PADRES DE CIRO CASTILLO Y MARITA VERON:TESTIMONIO DE AMOR


El caso que comento a continuación no es una novela ,es un caso real que se inicio hace algunos años en argentina y que es denominador común en muchos países Latinoamericanos.
Este caso es también un testimonio de amor, el de una madre Susana Trimarca que deja una lección de fe, para todos aquellos que amamos a nuestros hijos. Guardando las distancias, en el Perú hemos sido testigos del tesón y heroísmo con que un padre, el de Ciro lucho hasta conocer el paradero de su hijo………..
Gianna

SECUESTROS Y PROSTITUCION :EL CASO MARITA VERON Y UNA MADRE QUE NO SE DA POR VENCIDA

20111029-FAMILIA VERON.jpg

Marita Verón era una chica tucumana que a los 23 años de edad encaraba la vida con decisión y muchas esperanzas alimentadas desde su formación cristiana, con trabajo y la mira puesta en un futuro de plena realización personal y familiar. Pero un día salió de su casa para una consulta ginecológica y nunca más regresó.

Sus padres comenzaron una búsqueda empecinada y sin descanso pero hasta hoy sin resultado positivo. Esa búsqueda, entre otras cosas, ha revelado la existencia de una red de secuestro de chicas y su posterior sometimiento a la explotación sexual.

A raíz de la investigación se han rescatado en La Rioja diecinueve jovencitas que eran mantenidas prisioneras y se las obligaba a prostituirse en las eufemísticamente llamadas whiskerías y que no son otra cosa que prostíbulos. No obstante ser todo esto de conocimiento público, ningún fiscal ha promovido investigación alguna y se guarda riguroso silencio oficial sobre el tema. Es más, cuando un funcionario puso crudamente el tema a la consideración pública, fue echado del Gobierno mientras los regentes de los lupanares eran recibidos en los despachos oficiales para buscar una solución al ;grave problema social que implicaba la clausura de los prostíbulos, por dejar a mucha gente sin su fuente de trabajo.
A CONTINUACIÓN ALGUNOS DATOS RECOGIDOS DE EL DIARIO EL INDEPENDIENTE)
UN CRUDO TESTIMONIO

Hay una chica que ha sido rescatada de la casa de la Daniela Milhein, que se llama Fátima Mansilla y tiene dieciséis años. Ella dijo:;Yo dormí a la par de Marrita;. Mientras a nosotros nos mandaban a los cañaverales, a mi hija la tenían en una residencia de Yerba Buena. Esta mafia alquila residencias con alquileres de mil o mil doscientos pesos y las usan como corrales para juntar a las chicas que secuestran. A esta chica le dieron pastillas, la durmieron, la metieron en una de esas residencias y después no las sacan más. Las mantienen en un régimen de esclavitud. Fátima dijo: a mí me secuestran el día 27 de mayo, me llevan a una casa de éstas, me encierran.

Cuando me despierto, vi al lado mío a su hija. La identifiqué por los afiches que había visto antes de ser secuestrada. Marita estaba dormida. Cuando yo desperté, me quedé quietita porque por una puerta entreabierta veo a Daniel Milhein con otras tres personas. Yo no quería que sepan que estaba despierta, porque cada rato venían a vernos. Cuando Marita se despierta, se sienta en la cama y estaba como perdida. Yo le pregunto de dónde venía. Entonces me dijo: ‘me trajeron de La Rioja. Yo soy de Tucumán’. Tenía puesta una remerita blanca, una pollerita y zapatillas. Le ponían inyecciones para mantenerla dormida, dopada;. Había pasado más de un mes, así que la habían traído a La Rioja, la volvieron a llevar y la tenían en esa casa.
Testimonio de la madre Susana Trimarca

20111029-MARITA VERON-.jpg

Buscando a Marita en La Rioja hemos recuperado a diecinueve chicas —precisa Susana Trimarca—. Todas en el negocio de Liliana Medina y tenían de15 a 19 años de edad. Estaban secuestradas. Para mantenerlas sometidas las golpeaban, las tenían encerradas, las drogaban, también amenazaban con matar a algún miembro de la familia. En el caso de Marita, según testimonio de Andrea Romero, una de las chicas recuperadas, la amenazaban con matar a su hija y a mí. Andrea Romero (15) cuenta que mataron a una chica delante de ella y de castigo la acostaron al lado del cadáver. No recuerdo si era en Desafío o Candilejas.

CULTO QUE INCLUIRÍA SACRIFICIOS HUMANOS

Pareciera que el afán de trascendencia, de proyección hacia el más allá;, tiene también expresión en este ambiente de valores trastrocados —dice el comisario Jorge Tobares—, porque esta gente practica un culto propio.

En el Desafío&;, en la planta alta, que está frente al salón, tienen la imagen de la Pomba Gira. Es una mujer con una túnica negra y representa a una prostituta muerta en no sé qué circunstancias. Liliana Medina y el Chenga, adoran a esta imagen y le ofrecen sacrificios. Para sorpresa mía, en una oportunidad estuve en Córdoba presenciando unos allanamientos que hizo Gendarmería en tres whiskerías. Una se llamaba Pomba Gira e incluso le daban una tarjeta a los visitantes por una consumición. En este ambiente, esta imagen es objeto de culto en el que se mezclan magia negra, macumba, rituales propios y sacrificios. Y tengo entendido que no sólo se sacrifican animales (suele ser una cabra negra), sino que también le ofrecerían sacrificios humanos. La imagen de la Pomba Gira está entronizada en lo alto, en una mesa, mirando hacia el salón. Está iluminada con una o más velas. Es la patrona del trabajo.. Este culto está muy relacionado con San La Muerte, un santo popular a quien tanto se le puede pedir para el bien como para el mal

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *