Firefox 4 y la molestia abrir links de las ventanas/pestañas nuevas

Hace unos días, después de mucho tiempo de espera fue lanzado Mozilla Firefox 4, con una serie de mejoras, sobre todo en rendimiento y usabilidad, y aunque no trajo todas las innovaciones que había esperado (como lo de Jetpack con posibilidad de instalar extensiones sin reiniciar), todo parecía lucir bien, hasta que me tope con que había cambiado algo tan simple como lo es el menú contextual para abrir un nuevo link.

Me llamó la atención que al abrir links usando el menú contextual estos se abrieran en ventanas nuevas, y es que no era Firefox, era mi costumbre y una muy mala idea. Los desarrolladores de Firefox habían invertido el orden de las opciones “Abrir enlace en una ventana nueva” y “Abrir enlace en una pestaña nueva”. ¿Como revertir esto? Me puse a Googlear.

Al parecer los señores de Mozilla decidieron complicarnos la vida a todos y darnos un ligero dolor de cabeza y pusieron la opción de “Abrir enlace en una pestaña nueva” primero para “incentivar el uso de las pestañas” (pensé que esto estaba ya muy difundido hace tiempo) en fin, aquí 2 alternativas de como solucionarlo.

Solucion 1: Modificar userChrome.css

Agregar este código userChrome.css debajo de @namespace.

@namespace url(“http://www.mozilla.org/keymaster/gatekeeper/there.is.only.xul”); /* una sola vez */

#contentAreaContextMenu > * { -moz-box-ordinal-group: 2; }
#context-openlink { -moz-box-ordinal-group: 1 !important; }

Si este método no te funciona (aunque aquí hay una información extra), podrías intentar el “método fácil”, que es el que sigue.

Solucion 2: Instalar Menu Editor

Este método funcionará probablemente el 99% de la veces. Como no sabía si iba a funcionar para todas las plataformas, lo probé con Winbug$ y funcionó, así que asumí que funcionaría… XD Bueno, basta con instalar esta extensión llamada Menu Editor y listo. Una vez instalada, entra a las extensiones (o bien CTRL + SHIFT + A), busca la extensión Menu Editor y haz click en el botón “Opciones”, de ahí edita el menu.

20110406-menueditor.PNG

Y listo, ahora tendrás el menu contextual como era antes.

20110406-menucontext.PNG

Espero que sea de ayuda. Y es que en verdad… este cambio en esta ultima versión es verdaderamente molesto.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. HOLA!! tengo el firefox 4 y no e conseguido arreglar el problema, lo e probao de las 2 maneras k explicais arriba y nada 🙁
    Cada vez que busco algo en google y de doy algun link de lo que a encontrado me abre una pestaña nueva o una ventana nueva! :(:(:(
    No soy capaz de cambiarlo…. antiguamente en el firefox 3.8 esto no pasaba, y en IE tampoco pasa, se te cambia directamente la pagina en la k estas y si kieres puedes volver para atras.
    ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO?¿?¿

    Publicado por GANDALF el:
  2. @gandalf Hola, no te funciono la segunda forma? Editaste el menu? Arrastraste la opcion de "Abrir enlace en pestaña nueva" hacia abajo para que apareciera en esa nueva posicion? Pruebalo asi y nos cuentas.

    Publicado por a20072120 el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *