Rajemos Hablemos de Windows

Luego de años de desarrollo (desde 1985), de robarle la idea de la GUI que Apple habia robado (¿ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón?), de haberse peleado con medio mundo informatico y de abusar (y hasta la fecha lo hacen) de sus usuarios, parece que en Redmond estan captando la idea de que Windows ya fue. Y es en serio eh… Parece que los creadores de Window$ finalmente han admitido que este sistema operativo iba mal desde la concepción de su diseño, tomando en cuenta el uso de internet actual y el desarrollo de las redes. Asi que ellos al parecer ya le están buscando un reemplazo a este SO, pero primero un pequeño recuento de lo que ha sido Windows en estos últimos meses.

Por allá en Julio del año pasado, se conocia un proyecto llamado “Longhorn”. Algunos opinaban que iba por buen camino. Sin embargo, meses después, un apurado Windows Vista salio a la venta, algunos decían que no era en realidad lo que se estaba haciendo con Longhorn, debido a que muchas de las características que en el habían (como lo de WinFS, el nuevo sistema de archivos) no estaban incluida. Esta versión buscaba, a como dé lugar, reemplazar a la version de ese SO en el momento, Windows XP. Sin embargo, Windows Vista no requirió de mucho tiempo para mostrar sus deficiencias. Muchos de los usuarios realizaban downgrade a XP y algunos otros, decidieron librarse de M$ y migrar a Linux.

(Click en “Leer Más”)
Los de Redmond no pueden con su genio, asi que recurrieron a la vieja rutina de estafar a sus usuarios con una tonta publicidad llamada WIndows Mojave que era supuestamente una nueva version de Windows. Muchos de los usuarios de Windows que fueron entrevistados para que les mostraran lo que se suponía era este nuevo SO, en realidad se les enseñaba la parte “bonita” de Windows Vista y los engañaban, al final les decian que lo que usaban era Windows Vista en realidad… Vaya manera de persuadir.

No es todo, aún hay mas. Microsoft anuncia que estaría desarrollando un SO nuevo llamado Windows 7 (que antes habia recibido el nombre clave de Vienna). En una presentacíon que realizaron, mostraron algo llamado MinWin que era un Windows NT a su mínima expresión y dijeron que empezarían desde allí para desarrollar Windows 7. Todo esto terminó siendo otra mentira mas, pues hace un tiempo fueron anunciados algunos avances de Windows 7 en el que según ellos mismos no se ha usado nada de MinWin ni nada de lo que hablaron… finalmente… mas mentiras. Solo para agregar algo, aunque puede sonar un poco irrelevante, el nombre de Windows 7 continua siendo un nombre absurdo, la kernel que este SO esta usando es la NT 6.1 y no la NT 7.0, asi que lo de 7 no tiene mucha gracia.

Sin embargo, entre todo esto, no muchos le prestaron atencion a un SO de fuente compartida que ha sido desarrollado a modo de investigación por M$, llamado Singularity. Este es un sistema operativo escrito en C# , altamente dependiente y en donde todas las aplicaciones estan escritas como codigo administrado (managed code).

¿Y que hay con esto? Bueno, es muy probable que este SO sea la base para el que seria el sucesor de Windows, que ya tiene un nombre que es Codename Midori osea que M$ ya está planeando como enganchar a sus usuarios de Windows con Midori.

Ahora, luego que has leído todo esto, ¿Estás seguro que seguirás siendo cliente de M$? ¿Porqué no lees una entrada anterior acerca de Linux y te decides por migrar a este SO de una buena vez?

Nota: Si tu Windows es pirata, no te preocupes, la piratería, como dijeron en una expo, es el robo de bienes en altamar :P.

[poll id=”354″]
Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. Y todo el mundo querrá Se7en.
    Y cada SO de Microsoft se hace peor que el anterior.
    Y que si harán un downgrade a Vista
    Y que si el midori es genial
    Y que si harán un downgrade a Se7en
    Y que si los ordenadores no son compatibles con Se7en
    Y que si las laptop tampoco
    Y que si la NVIDIA o ATI no funcionan con el Se7en…

    QUE SE DEJEN DE TANTO ROLLO Y SE PASEN A UBUNTU, QUE NO HAY TANTO LÍO NI ESTAFAS :@ A ver si dejando Windows atrás se dejan de tonterías de "que se me ha desaparecido la barra de herramientas" o "que ya no me quedan días de antivirus" o "que me tengo que piratear el fotosho" o "QUE ME HAN METIDO UN VIRUS AYUDAAAA".
    Estos comentarios alguien que use Linux(aunque tenga 8 años)(yo no tengo 8 años :@) nunca los hará.

    Publicado por ~Link el:
  2. He tenido la oportunidad de usar Windows 98 ME 2000 XP Vista y tambien he usado Ubuntu y Solaris en sus ultimas versiones no tengo nada en contra de Linux y sus versiones o quiza no lo conosca a profundidad pero simplemente prefiero usar el Windows y diria que el Windows 98 es mejor que Ubuntu o Solareis en fin aunque creo que si tuviera la oportunidad de usar Mac OS lo haria porque se ve mas atractivo

    Publicado por a20072229 el:
  3. @Jose Gustavo : Dudo mucho que hayas probado Ubuntu o Solaris (o al menos que los hayas usado de la manera correcta) para decir eso que has comentado. Te recomendaria que leas un poco mas sobre el tema y que te informes, lee un poco sobre las kernel’s de la familia Win9x y de NT y veras la cantidad de debilidades que Windows 98 y algunos de los que dices poseen, solamente en su arquitectura, sin mencionar la otra enorme cantidad de inseguridades que existen tambien. Veras, Windows fue diseñado en un tiempo en que no habia mucha difusion de redes o internet (al menos no como ahora) es uno de los talones de Aquiles de su diseño y esto ha sido aceptado por los mismos desarrolladores de M$. Ahora, si quieres autoengañarte, alla tu. Y una cosa mas, Mac OS X tambien es un Unix-like, como el Solaris o el Ubuntu que dices haber probado. Windows no tiene la flexibilidad de estos SO.

    Publicado por a20072120 el:
  4. @ST: Lo he provado, si lo hize pero no lo he estudiado a profundidad no se como desarrollar en ese entorno o como ver la arquitectura de los programas solo lo he usado. he usado su Gnome su aMsn, OpenOffice su Firefox y varios y la conclusion que llego es que prefiero usar Windows y si no crees que he usado Ubuntu u OpenSolaris lee en mi Blog una aventura con OpenSolaris http://blog.pucp.edu.pe/ave… . lo de Ubuntu fue hace mucho y aun tengo el CD que descargue creo en la version 6

    Publicado por a20072229 el:
  5. @Jose Gustavo : Bueno, no hay que ser un genio para desarrollar en Linux. Hay una enorme cantidad de documentacion ahi en la web para desarrollar, ahi esta Eclipse o si prefieres programar en tu plataforma favorita, tienes MonoDevelop, una IDE para la implementacion libre de lo que es .NET. Es mas, conozco personas con codigo 2008 que desarrollan con con Python y GTK, y es que verdaderamente el Python es un lenguaje muy amigable.

    Otra cosa que me gusta de los Unix-like es su flexibilidad. Realmente no hay cosa que no pueda hacerse desde la CLI, prescindiendo de la GUI, y en esto (y en realidad en un monton de otras cosas) se lleva de encuentro a Windows. Bueno, no hare de esta respuesta un post. Por cierto, sobre tu post, no creo que solo probar el LiveCD de OpenSolaris sea tener "una aventura" con este SO.

    Publicado por a20072120 el:
  6. WINDOWS!! FTW

    Publicado por 123 el:
  7. Jujuju, nada mas uso Win32 pa jugar y usar MSN

    de resto me voy para linux cuando termine unos juegos que no me sirven en mi distro 😉

    Pero de resto les digo que mi mensaje para M$KOSOFT" xd es

    1 – SUbe el telon aparece una paloma (de mi propiedad eh.)
    2 – Baja el telon, sube el telon aparece un yeskero encendido
    3 – Baja el telon, sube el telon aparece un maizal
    4 – Baja el telon, aparace el maizal quemandose ?

    acaso M$ puede adivinar como se llama la obra ??? a que no, xd la obra se llama

    "La palomaquemámaíz" xd hahaha 😛

    Publicado por Inukaze el:
  8. simplemente deberiamos crear una asociacion en contra del uso del Windows en la univerisidad y de una vez por todas ponerle punto final a esa desagradable historia de Windows.
    NO AL CAPITALISMO Y AL MONOPOLISMO DE WINDOWS!!!
    Viva Linux!!!
    si desean contactarme, por favor entrar y dejar su comentario a mi blog:
    http://blog.pucp.edu.pe/ilu
    P.D; En mi blog existen razones fundamentadas y bien argumentadas sobre las razones de no usar windows

    Publicado por Bruno el:
  9. MMM PREFIERO USAR UN ENTORNO DOS, Q USAR TU WEBADA DE LINUX

    Publicado por CAMILO el:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *