Vivencias crecientes

[Visto: 485 veces]

Madurar es una palabra que siempre he escuchado, su relación directa esta vínculada con el crecer y hacernos responsables de nuestros actos, con convertirnos en seres humanos independientes capaces de dirigir nuestras vidas hacia un objetivo claro.

Nunca me había puesto a pensar, en que este proceso de cambio y de encontrar la fortaleza dentro de ti, guarda un estrecho vínvulo con tus actividades profesionales, la gente que vas conociendo, la persona con la que enamores y tb, porsupuesto, la familia. El “ir creciendo” va marcando tu relación con todos ellos.

Creo que en este momento, bueno desde hace algunos meses, estoy dentro de mi  proceso de madurez más importante; porque estoy viviendo situaciones completamente distintas, aquellas me llevan a tomar decisiones inmediatas y que hacen que me de cuenta de lo que quiero realmente para mi y mi futuro. Dentro de todo este marco, ¿es válido equivocarse?, ¿está bien que te des cuenta de que ciertas decisiones, reacciones y respuestas, no son las que quieras, y que te des cuenta después de?, ¿es ello parte del aprendizaje?.

Me pregunto todo esto, porqué más allá de considerarme una persona inteligente, responsable y muy muy pero comunicativa y divertida (=)), soy muy sensible, y lo que mas amo de mi  es mi paz interior, mi tranquilidad. Detesto las situaciones que me sacan de mi equilibrio, que me obligan a enfrentarme o que me hieren; y muchas veces el encontrar esta “mi paz”, hace que evite enfrentamientos , que luego de todo, entienda que tal vez si eran necesarios.

¿Como han encontrado ustedes el equilibrio en ello?, se que la determinación y el caracter son lo que marca las decisiones que debemos tomar, pero que hacemos entonces con los sentimientos esos que hacen que nos pongamos tristes, o que nos deprimamos, como logramos manejar ambos?

Se lo que me hace feliz, y creo que estoy en la etapa de aprendizaje de la forma en como debo manejar mis desciones, acciones y pensamientos para llegar a ello. Finalmente quienes realmente te aman y quieren lo mejor para ti, no te lastiman.

Que tengan un lindo domingo¡

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Vivencias crecientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *