Estress Electoral

[Visto: 468 veces]

Cada vez está más cerca el domingo, y la verdad que a falta de motivos para estresarm, encontre uno muy bueno en la elección de nuestro próximo presidente. La verdad que más allá de estress o de preocupación me ha servido un poco para poder analizar cual es al psiquis tan diferente de nuestro país. Y es que más allá preocuparnos por tomar una decisión resposanble en la que investiguemos y hagamos contrastes entre las ideas e iniciativas de cada candidato, buscamos a aquél que nos simpatice un poco más y que vaya más acorde con nuestra forma de vida. Prueba de ello es la gran subida de Ollanta a costa de spots publicitarios tan conmovedores, que reflejan de una manera sencilla a un gran sector de la población. Es más que evidente que este señor no tiene cualidades de oratoria o grandes dotes de lider (esta característica creo que es de la esposa), pero con la simple figura de decir “te entiendo, yo hare que todo cambie, que los ricos dejen de ser ricos para que tu tengas más”, se ha ganado la aceptación de gran parte de la población. Pero es justamente una parte de la población que se deja llevar por aquel sentimiento de división que siempre ha existido y que definitivamente es un gran acicate para que radicalistas como el comandante alcancen el poder y destruyan las bases estables que permiten un crecimiento sostenido en el país. Y es que es cierto, muero de nervios de que entre un gobierno a expropiar gran parte de las empresas que fueron privatizadas porque automaticamente se ahuyentarían a todas las inversiones. Muchisima gente, que no se coluda con el régimen, se quedaría sin trabajo.
Adicionalmente a ello, la historia a demostrado que el estado es un pésimo administrador, de volver a manejar muchisimas de las empresas se comenzarían a destinar muchisimos recursos a pagar las planillas de planillas de personal de “Gana Perú” improductivo, sí lo escribo sin ningún miedo, IMPRODUCTIVO. Las empresas del estado no trabajan en función de metas u objetivos, no tienen indicadores de medición o niveles de control. Todo lo que existe es una presentación de uso de presupuesto 2 VECES AL AÑO¡. Quien no quisiera trabajar en una empresa así, donde no te exigen y puedes usar los recursos de esta para capacitarte, viajar y demás. Es decir volveríamos a retroceder, un gobierno que se llena y llena de obligaciones, sin poder atender las más urgentes, UNA REPETICIÓN DE LA HISTORIA, es eso lo que queremos???.
Se que mucha gente, al igual que yo, entiende cual es el escalofriante problema que se avecinaría, pero hay un gran sector que no tiene ni idea de lo que se trata, que simplemente se siente atraído por una “nueva visión” y no le interesa saber más, porque su resentimiento es más fuerte.
La división de nuestro país no se va a solucionar en cinco años o con un nuevo gobierno, se trata de un tema de formación , de cultura, de valores. Una iniciativa que debe surgir desde los primeros años de vida, en el que ademas de conocimientos se inculque en las personas el respeto por el prójimo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *