La deformación de la historia

Recuerdo que cuando era chica en mi casa se veía “Natacha” , (sí esa la que termina con ch). Nunca seguí la trama completa, pero recuerdo claramente las escenas en las que un tierno Diego Bertie buscaba a Natacha por la puerta de la cocina de la casa o aquellas en las que las miradas de Natacha con el Joven Raúl nos hacian suspirar. Y es que de alguna manera aquella telenovelesca historia tenia cierta magia, una concepción que se había preocupado hasta de los detalles más minimos para poder hacernos creer que tal vez algún día podría ser verdad.
Cuando ví los reclames de una “nueva versión de natacha”, me alucine que se trataría de una protagonista recargada, capaz de conquistar el mundo convirtiéndose en una exitosa empresaria o ejecutiva.En verdad cree un montón de expectativas esperando que la pantalla me deslumbrara tanto o más que cuando era chiquita. Pero grande fue mi decepción al ver a una “Natassssshhhha” tan disforzada, que un poco más y saca su chaveta para conversar con los que son sus patrones. Un personaje que a claras luces no tiene una caracterización propia sino que exagera lo que tiene en su guión. Y lo digo porque una personalidad “aguerrida” y “luchadora” no se destaca por la cantidad de jergas que puedas decir en una frase, sino por la emoción que le imprimas a cada cosa.
A eso se suma el “pan con mango” que se esta creando en la trama, el elegante y caballeroso galán de la casa, ahora se paso al otro bando y da consejos de “mujer a mujer”. Que quede claro que yo no tengo nada en contra de los gays, es más no es la primera vez que los ponen en una novela (ejemplo:”Los exitosos Gómez”), pero jamás los habían puesto restándole atención al galan principal, o debería decir al que “solía” ser el galan principal porque parece que ahora este ha sido reemplazado por el agente de seguridad de la cuadra, al que Natasssshhaaa, achoradamente, se encarga de cancelar en one.
Entiendo que la temática de la historia radica en que “no es como tooodas las novelas y las historias de siempre”, pero y entonces porque no tomaron otro NOMBRE para ella¡¡¡¡ , porque hurtaron vil y conchudamente el de una historia que ya existia, que tenia memoria y corazón en todos los peruanos¡¡¡. Porque no simplemente lo llamaron “El pan con Chancho de Achorina”.
Se que nuestro país tiene muy buenas producciones por estos últimos tiempos. Prueba de ello son las últimas que ha lanzado frecuencia latina, pero las últimas de américa tv (Abencia x ejemplo) no muestran más que una falta de creatividad y estrategia para diseñar historias que cautiven al expectador, porque confusiones como las que muestran allí las puedo ver cualquier día por mi barrio =P.