Navidad al fin¡¡¡

Tenía pensado escribir otro post antes de este, pero me quede sin inspiración, así que ya luego sabrán de que se trataba.
Les cuento que este año he tenido la navidad más extenuante y feliz de los últimos tiempos. El motivo: muchas compras de último momento, un viaje a 3 horas de Lima el mismo 24 (ida y vuelta, osea casi too el día fuera) y la llegada de papá noel a mi casa ( que en realidad era mi papá disfrazado, pero fue súper lindo).
Al margen, del estrés, el tráfico y todas esas demás cosas que pueden hacer que esta fiesta de amor y paz se vuelva meramente comercial, encontre que dentro de ello esta un sentimiento más fuerte aún, el de la unión familiar. Esa unión que logra formar equipos en casa para preparar la celebración con la familia.
En esta oportunidad tuve las comisiones de recojo del pavo , elaboración del presupuesto de regalos y compra de regalos para las niños (por primera vez luego de muchos años no hicimos el intercambio, sino que que se compraron regalos para todos), el motivo poder encontrar un pequeño detalle para dar las gracias por todo lo vivido durante el año.
Mi mi mamá tuvo a su cargo la confección del atuendo de papá noel, y debo decir que quedo súper bien para haberlo hecho en tan sólo 2 días. Cada uno reportó sus avances al 23, fecha en la que sentía que de alguna manera el sentido comercial de la fiesta despertó en nosotros aquellos de unidad y amor, nos sentiamos felices de poder compartir lo que teníamos con todos aquellos que más queriamos.
La noche del 24 la comisión encargada del viaje fuera de Lima (si yo tb estaba allí) no logró llegar a la misa del gallo, sin embargo contó con el apoyo del resto de equipos. El desarrollo de la reunión familiar fué un éxito, sonrisas y abrazos por doquier, ilusiones al recibir los regalos, felicidad de estar juntos nuevamente y lo más importantes agradecidos de tener una navidad más .
Pienso que si bien cada vez la navidad está más y más invadida por el consumismo, está en nostros el encontrar la escencia de ella, esa que no tiene que ver con stress o regalos soñados; sino aquella que nos hace sonreír al ver todas las personas que más quieres reunidas en un sólo lugar. Cambiar la forma en como se viven las fiestas empieza por uno, por la perspectiva que le vayas dando; de esa forma evitarás odiar toooooodo aquello puede estresarte en navidad.
Feliz Navidad a todos¡¡¡¡ =)