¿Amores de barrio?

[Visto: 925 veces]

Vivo en Lima hace unos 8 años (aprox.), mis padres tomaron la decisión de salir de mi querida Arequipa porque el trabajo de mi papá era cada vez mas sacrificado en Lima y debíamos de mantener la unión familiar. La misma que no fue tan unida que digamos, porque mi hermana mayor estaba en su último año de universidad, razón por la que ella se quedo en Arequipa, mientras que mis papás y yo intentabamos vivir en familia luego de más de 8 años.
Mis papás habían comprado una casa en Magdalena, y dado que a mi aún me faltaban tres años para terminar el colegio me matricularon en uno que quedaba cerca a casa, tan cerca que podía ir y venir caminando. Para mi fue super raro adaptarme a todo lo nuevo que comenzaba a experimentar: una nueva casa, un nuevo cole, nuevas amigas (porque siempre estudie en cole solo de mujeres) y un nuevo barrio; concepto que era algo nuevo para mí puesto que en los 14 años viviendo en la casa de AQP no tuvimos ningun vínculo amical directo con vecino alguno, mientras que aquí en mi “rrioba”todos eran super amigables y conversadores.
Como yo salia todos los días para el cole, me había percatado de que casi a la misma hora salían dos hermanitos de un edificio, uno de ellos parecía tener mi edad y el otro se veía como de unos..10 años masomenos.
Así que luego de UN AÑO de haberlo visto y too eso, recien me interese por saber de su vida, para ello acudi a mi veintuinca amia en el barrio, que dicho sea de paso sabía la vida de todos los que alli habitabamos.
Lo cierto es que ella tenia muy buenos datos, el cole en que estaba, su rendimiento académico (nosé como sabía tanto) y demás. Pero el dato más resaltante era la mamá del chico, unas señora que siempre aparento ser la “ley”, y es que además de una masa corporal bastante robusta y una voz que se escuchaba en toda la cuadra, era muy muy seria y trataba de demostrarlo en todo momento. Es entonces que a la primera conclusión a la que llegamos fue: “No creo que su MAMA lo deje tener enamorada”
A las pocas semanas descubrí que estaba super equivocada,puesto que me encargue de publicar en mi cole los datos del chico ( que cada día me parecía más atractivo) para ver si es que tal vez alguna de mis compañeras tenía algún dato interesante …así que no tardaron en llegar los detalles; una de mis super amigas vivia cerca de la casa de ..”LA ENAMORADA”…como toda adolescente ilusionada este fue un chisme del que me costo recuperarme, porque hasta ese momento ya había imaginado hasta cuan práctico iba a ser que el viviese frente a mi casa para los días en que saliesemos juntos.
Pero bueno esas epocas de adolescencia son así, un día hay alguien, al día siguiente sufres, a la semana ya hay otro.
El tiempo paso, durante la universidad cada vez veía menos al chico del frente y en consecuencia ya no sabia nada de su vida, hasta al día de ayer.
Me regresaba del trabajo (por cierto trabajo en el area de operaciones de una empresa de call centers) y sentada allí en la custer, ví que subió una chica con unas botas super lindas, me percate de que conversaba con alguien, pero igual yo seguía viendo las botas. Hasta que un momento dado ella y su acompañante se acercaron hacía donde estaba sentada…así que pude ver bien con quien conversaba y era…SI, el chico que vive por mi casa.
La verdad es que estaban tan cerca que los veía y escuchaba super bien, el seguía con la misma mirada que me encantaba, solo que se había subido de peso (bueno dicen que finalmente terminaremos pareciendonos a nuestros padres), pero por la demás parecía igual. Es entonces cuando en ese momento me percate de que en realidad nunca lo había escuchado hablar, y lo cierto es que su voz iba acorde con el…estaba bien..creo.
El punto es que ellos hablaban sobre el negocio en el que yo trabajo, sí sobre alguna campaña de algún call center, lo pude deducir porque por la conversación ambos eran teleoperadores de algún servicio de telefonia móvil.
No me puse a pensar en lo que el y yo habíamos hecho por la vida en todo este tiempo desde que salimos del cole, creo que cada uno debió de haber escogido el camino que analizó era el mejor para su vida, no?
En eso el asiento en el que estaba sentada se desocupo (estaba sentada en el de atras así que habían varios sitios) y obviamente la chica de las botas fashion que conversaba con el chico de mi casa se sentaron allí. Entonces podía escuchar aún con más detalle la conversación, la misma que seguía en el tema del trabajo, hasta que un detalle llamo mi atención:
chika botas fashion:”Y…como sigue tu esposa”
chiko de mi casa:”Esta bien, el sabado le hicieron su babyshower”
yo:(La cara de asombro, me la tuve que guardar para adentro porque estaba muy cerca)
Es entonces que comenzaron a hablar acerca de lo ilusionado que esta con ser papá, que si como decoro el cuarto o cuantos muebles tiene que comprar para el bebé.
Yo seguía sin salir del asombro, pero obviamente tenía que mantenerme ecuánime, el estaba a solo una persona de mi…¿Tantas cosas habían ocurrido en estos años?…¿cuando se casó?…¿y un bebé?…esa si que es una responsabilidad para siempre.
Lo cierto es que entre todo lo que decia, me pude percatar de que era un chiko de buen corazón, hablador y buena onda. Alguien a quien tal vez si me hubiese gustado conocer (obvio antes de que se case), pero bueno la vida (o nosotros?) había decidido cosas distintas para cada uno, él había decidido comenzar una familia con tan sólo 23 años y yo…bueno tengo muchas cosas decididas, pero la mayoría tienen que ver con mi futuro profesional (eso incluye que no tengo enamorado).
La custer ya estaba por llegar al paradero de mi casa, que debía ser también el de él, si aún vivía allí, yo ya no estaba segura de eso. Asi que así fué, los dos bajamos juntos y caminamos por las veredas opuestas hasta llegar a nuestras casas.
Nunca hemos cruzado palabra, pero ambos sabemos que existimos; incluso mi mamá se saluda con su hermano menor y hasta son amigos creo, jajaja …y a mi me saluda la mamá de él (sí, la robusta señora que es la “ley”).
A veces creo q esos temores de la adolescencia te hacen perder futuros buenos amigos, y digo esto porque ahora ni pensar en saludarlo o ser amiga (..el ya tiene su camino=esposa+hija), pero saben he aprendido que si el destino o la “causalidad ” hacen que las cosas ocurran de cierta manera es porque definitivamente es lo mejor para uno, sí lo sé aunque parezca utópico o irreal es cierto¡, solamente es necesario tener paciencia, y sonreir.
Y uds. tienen de esas historias…?…como mi prima Pau diría:”Esas historias con la pregunta: ¿Qué hubiese pasado si…?”

Puntuación: 0 / Votos: 0

4 pensamientos en “¿Amores de barrio?

  1. Milagros

    Si esas cosas suelen pasar. Crees estar enamorado de una persona, pero resulta que para el destino esa persona no era para tí. Por eso hay que dejar que las cosas salgan solas.
    Imaginate que si hueran sido novios ya estariías con tu bebe y tu esposo sería un teleoperador algo muy distinto a lo que tu habia splaneado para ti.jajajaja.
    ¡¡¡¡¡¡Alejandra esta bueno tú blo!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *