Archivo de la Universidad

El Archivo de la Universidad es una unidad administrativa y académica que custodia en sus depósitos valiosa e irreemplazable documentación, un subproducto de las actividades académicas y administrativas que se conserva con miras a una adecuada marcha institucional y al conocimiento de su historia.

El documento de archivo expresa una función o actividad de la institución que lo crea o recibe, independientemente de su singularidad y soporte. Por su naturaleza, es auténtico, fiable, íntegro, accesible, único e irreemplazable. Puede ser textual, cartográfico, fotográfico, sonoro, audiovisual, electrónico y cualquier otro distinto que se produzca.

El Patrimonio Documental Archivístico (PDA) de la Universidad está constituido por los documentos producidos o recibidos por la institución -especialmente por los documentos esenciales- en el ejercicio de sus funciones, desde su establecimiento hasta la actualidad, y en todas las etapas de su ciclo vital. Son documentos esenciales aquellos que por ser indispensables para garantizar la existencia y la continuidad de la Universidad deben estar especialmente protegidos ante la eventualidad de su deterioro o pérdida irreparable.