EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS DE LA PUCP

El Sistema Institucional de Archivos (SIA-PUCP) es la integración de todos los archivos de la Universidad, sea cual fuere su origen, su edad en el ciclo vital y su fin, con el propósito de uniformar el trabajo archivístico y facilitar el acceso a los documentos.
Está conformado por los archivos de gestión, los archivos periféricos, los archivos permanentes y por cualquier otro que se cree. Su ente rector es el Archivo de la Universidad.
Sus objetivos son:

1. Integrar técnica y funcionalmente todos los archivos de la Universidad, asegurando la gestión integral de los documentos archivísticos.
2. Conseguir la uniformidad en el tratamiento de los documentos archivísticos durante su ciclo vital, desde su creación y producción hasta su destino final.
3. Aplicar el cuadro de clasificación, el programa de control de documentos y los instrumentos descriptivos.
4. Facilitar el acceso a los documentos de acuerdo con las disposiciones establecidas para tal efecto.