EL ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD

El Archivo de la Universidad, establecido el 7 de abril de 1983, es una unidad de servicios académicos y administrativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que depende del Rectorado y dirige el Sistema Institucional de Archivos.

En el ámbito de su jurisdicción, las funciones del Archivo de la Universidad son:
a) Conducir el Sistema Institucional de Archivos que está integrado por los archivos de gestión, los archivos periféricos y los archivos permanentes de la Universidad.
b) Contribuir en el diseño, la producción y la gestión de los documentos universitarios.
c) Reunir, conservar, organizar, describir, difundir y servir los documentos universitarios.
d) Proponer al Rectorado las bases para el establecimiento de la política archivística de la Universidad.
e) Ofrecer asesoramiento y ejercer supervisión archivística a todas las unidades académicas, administrativas y de apoyo académico-administrativo que conforman el Sistema Institucional de Archivos.
f) Capacitar al personal de la Universidad en materia archivística.
g) Editar y distribuir periódicamente los Cuadernos del Archivo de la Universidad con el propósito de divulgar los documentos que conserva, así como los trabajos relativos a la historia institucional y los concernientes al quehacer archivístico
h) Las demás que se le confieran.