Cómo WECHAT filtra imágenes para 1 mil millones usuarios

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Con más de 1 mil millones usuarios mensuales, WeChat cuenta con el título de la aplicación de chat más popular en China y el cuarto más grande del mundo. Sin embargo, un nuevo informe de los investigadores de Citizen Lab revela exactamente cómo la plataforma es capaz de censurar las imágenes enviadas por estos millones de usuarios.

Basándonos en investigaciones previas que demuestran que WeChat censura imágenes sensibles, este nuevo informe demuestra los fundamentos técnicos de cómo funciona esta censura. En concreto, los hallazgos demuestran que WeChat utiliza dos algoritmos diferentes para filtrar imágenes: un enfoque basado en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que filtra imágenes que contienen texto sensible y una visual que filtra imágenes que son visualmente similares a los de una lista negra de imágenes.

“La mayoría de la investigación de la censura hasta ahora se ha centrado en medir el bloqueo de sitios web o la censura de chat, mensajes y otros medios de texto”, dice el autor del informe Jeffrey Knockel. “a medida que las imágenes se convierten en un componente cada vez más grande de cómo nos comunicamos en línea, necesitamos también tener una buena comprensión de cómo se implementa la censura de la imagen”.

Y la evidencia sugiere que las imágenes están ganando favor entre los usuarios de WeChat. En un estudio reciente, las imágenes se clasificaron como el tipo de mensaje más preferido compartido en WeChat Moments (similar a la característica de la línea de tiempo de Facebook), superando mensajes basados en texto y videos cortos.

“Entender cómo el líder de la industria lleva a cabo la censura de diferentes formatos de contenido nos ofrece algunas ideas sobre la tendencia de la censura y la dirección de futuras investigaciones”, dice el autor del informe Lotus Ruan.

Para evaluar cómo funciona la censura de imágenes, los investigadores del laboratorio de Citizen idearon una serie de pruebas que revelaron las formas en que los filtros rechazarían o permitirían imágenes en momentos. Descubrieron que el algoritmo basado en OCR tiene detalles comunes a muchos algoritmos estándar de OCR en el que convierte las imágenes a escala de grises y utiliza la combinación de BLOB para consolidar los caracteres. Además, descubrieron que el algoritmo basado en la visual no se basa en ningún enfoque de aprendizaje automático que utilice una clasificación de alto nivel de una imagen para determinar si es sensible o no.

Analizando y entendiendo cómo operan los algoritmos de filtrado basados en OCR y visual, los investigadores descubrieron debilidades en ambos algoritmos que permitirían a un usuario subir imágenes perceptualmente similares a las prohibidas pero que evaden el filtrado.

Por ejemplo, eligiendo el color de fondo del texto de una imagen de tal forma que tanto el texto como su fondo se convierten en el mismo tono de gris después de que WeChat lo convierte a escala de grises permite que el texto aparezca visible para un usuario pero que subvertiría los censores.

Figura 1. A la izquierda hay una imagen de Liu Xiaobo que está bloqueada en WeChat momentos a la derecha, la imagen reflejada. Aunque técnicamente las imágenes tienen píxeles en diferentes posiciones, ambas muestran una representación del difunto Liu Xiaobo, pero sólo la imagen original de la izquierda se filtra. Este resultado significa que simplemente espejar una imagen censurada puede evadir filtros de imagen en momentos WeChat.

De acuerdo con Knockel, este análisis en profundidad arroja luz sobre cómo empresas como Tencent, propietario de WeChat, operan dentro de un entorno como China

“Los algoritmos para realizar este tipo de filtrado de imágenes son computacionalmente caros en términos de tiempo y energía. La realización de este tipo de filtrado es la última cosa que Tencent quiere estar desperdiciando dinero, pero el hecho de que lo hace sugiere que hay una gran cantidad de presión Tencent recibe del gobierno chino para implementarlo. ”

El informe también sugiere que, si bien la censura generalizada en el país no es inmune a la evasión.

“El desarrollo de tecnologías de censura es un juego de gato y ratón.”, dice Ruan. “Si bien la censura en China es omnipresente, las tecnologías que lo permiten no siempre son absolutas. Bajo la presión del gobierno, las empresas seguirán desarrollando nuevos medios para bloquear el contenido. Analizar cómo funcionan estas tecnologías nos ayuda a comprender el alcance del control de la información en China “.

Esta investigación se presenta en el 2018 USENIX de comunicación libre y abierta en el taller de Internet (focos). El documento de focos se complementa con un informe técnico que proporciona un análisis extendido

Cómo los bots de Messenger de Facebook están revolucionando negocios

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Las empresas siempre se aferran a una nueva tecnología de vanguardia que promete revolucionar la forma en que realizan negocios. Ésta podría ser la promesa de un mejor servicio de atención al cliente, más ventas, crecimiento y así sucesivamente.

Pero la última tecnología que ha captado nuestra atención–robots automatizados en aplicaciones de mensajería como Facebook–está preparada para hacer todo lo anterior.

Un bot mensajero es una pieza de software que utiliza inteligencia artificial (AI) para comunicarse con los clientes. En pocas palabras, estos bots entienden lo que se está preguntando y luego pueden formular una respuesta de una manera muy humana.

Como verán, los robots automatizados tienen el potencial de revolucionar completamente la cara de servicio al cliente, marketing y ventas como la conocemos–y para mejor. La automatización es en gran medida el camino del futuro.

Facebook Messenger bots y servicio al cliente lo que hace a los bots de Messenger de Facebook diferentes de otras tendencias es el hecho de que la tecnología tiene la capacidad de transformar no sólo la forma en que las empresas se comercializan, sino también la forma en que realizan el servicio al cliente.

Las empresas saben que tienen que ir donde están sus clientes. Tradicionalmente, ese espacio ha sido la caja de la gente. Hoy, sin embargo, ese lugar es Facebook Messenger. De hecho, el 73% de las personas prefieren el chat en vivo basado en la satisfacción general, más que el teléfono o el correo electrónico.

Facebook Messenger tiene actualmente 1,2 mil millones usuarios activos cada mes.

Cuando se trata de servicio al cliente, es importante reconocer que el comportamiento del consumidor está cambiando. Podemos ver esto con el énfasis de Google en la búsqueda de voz. En pocas palabras, la gente quiere que la información se entregue de la manera más rápida posible. El aspecto más poderoso de los robots automatizados es que proporcionan una línea directa de comunicación entre el problema y la solución. La gente no tiene que ser puesto en espera.

Los robots automatizados proporcionan respuestas en tiempo real y lo hacen de una manera conversacional. Este último es particularmente importante porque los clientes de hoy quieren una mezcla del toque humano del pasado y, sin embargo, las opciones de autoservicio al mismo tiempo.

Los bots automatizados ofrecen exactamente lo que los consumidores de hoy están buscando. Estos robots automatizados pueden ser humanizados–usted puede darles un nombre y un avatar para proporcionar una experiencia más humana-como-mientras todavía ser capaz de responder a las preguntas en un instante.

Actualmente estamos trabajando para implementar esto dentro de nuestra propia página de Facebook. Lo que anticipamos ser particularmente poderoso es el hecho de que nos permitirá tener conversaciones con los clientes en una plataforma con la que estén familiarizados, en lugar de que tengan que venir a nuestra página de ayuda para obtener ayuda.

Muchas empresas, a través de todos los diferentes tipos de industrias, también están utilizando Chatbots como una línea de servicio al cliente. El Chatbot de Marriott International, por ejemplo, permite a los miembros cambiar las reservas de Hotel o aprender a canjear puntos directamente de Facebook Messenger, permitiendo a la empresa escalar sin necesidad de agentes adicionales.

Y la tienda de suministros de oficina Staples creó un bot amigable con Facebook para ayudar a proporcionar actualizaciones personalizadas para los usuarios, incluyendo la entrega de actualizaciones de confirmación de pedidos y notificaciones sobre el envío.

3 espectaculares estrategias de marketing de Snapchat para hacer crecer su negocio

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¿Has hecho de Snapchat una parte de tu estrategia de marketing en los medios sociales?

Entre 2015 y 2016, los usuarios activos mensuales de Snapchat se duplicaron de 100 millones a 200 millones usuarios, mostrando un crecimiento significativamente más rápido que Facebook, Instagram y Twitter. Con un abrumador 75% de estos 200 millones usuarios que están activos en Snapchat Daily, la plataforma de medios sociales que comparten imágenes ha llegado muy lejos desde su lanzamiento en 2011.

Aunque fue una vez principalmente un lugar para que la gente comparta un número casi irrazonable de selfies y fotos de comida, Snapchat es ahora un centro de mercadeo para que las marcas lleguen a la juventud. Eso no es una gran sorpresa, considerando que el 83% de sus usuarios son menores de 35.

Con la introducción de anuncios Snap y geofiltros, además de “mi historia”, está claro que Snapchat se está convirtiendo rápidamente en una plataforma social que los vendedores no pueden ignorar, y con una buena razón.

Es uno de los mejores lugares para hacer crecer su negocio-sólo tiene que saber cómo hacerlo. En este artículo, voy a ir más de 8 espectaculares estrategias de marketing Snapchat para hacer crecer su negocio, basado en una variedad de objetivos de negocio.

Estrategia de Marketing de Snapchat #1: Snapchat-promociones exclusivas

Objetivo: aumentar las ventas de comercio electrónico
Esta es una obvia. Snapchat-promociones exclusivas confía en tu negocio ya habiendo tenido el tiempo para crecer tu Snapchat siguiendo-por supuesto, cuantos más seguidores tengas, más clientes potenciales podrás alcanzar.

Entre los contenidos que publica regularmente, puede incluir descuentos ocasionales o códigos de cupones.

El objetivo principal de esta estrategia es convertir a los seguidores en ventas.

Sin embargo, también sirve a un propósito secundario, a largo plazo: usted puede anunciar descuentos Snapchat en sus otras redes sociales con el fin de hacer crecer su lista de seguidores de Snapchat, a quien se puede comercializar directamente en el futuro.

La manera más simple de ir sobre esto es…

Publique una foto o vídeo en su historia-preferiblemente del producto que está promocionando o algo relacionado con él-con el código de descuento y un enlace a su sitio web o tienda.
Anime a sus audiencias a captura de pantalla el broche de presión y compartirlo con sus amigos-cuantos más mejor, ¿verdad?
Proporcione el código a cambio de un chasquido de sus seguidores. Esto también es una gran manera de obtener un poco de contenido generado por el usuario, que puede utilizar en el futuro para otros esfuerzos de marketing! Sólo tiene que añadir un broche de presión a su historia diciendo algo así como “Snap US su forma favorita de usar [producto] para obtener un 20% de descuento en su próximo pedido en [sitio web]!”

Estrategia de marketing de Snapchat #2: Snaps cotidianos

Objetivo: aumentar el conocimiento del negocio y del producto
Aunque esto tiene un impacto más pequeño en la línea de fondo de su negocio, puede hacer mucho-especialmente si usted está apenas comenzando o si usted tiene un producto único.

Las instantáneas diarias son necesarias por varias razones:

Consolidan su negocio dentro de la conciencia de la cabeza de sus seguidores.
Aumentan el valor ofrecido por su Snapchat, ya que los seguidores quieren ver más que una colección de tomas de productos cuidadosamente tomadas y códigos de descuento.
Las ideas para el contenido del día a día incluyen fotos detrás de las escenas, videos que muestran su cultura de negocios, o broches de presión que muestran a los seguidores diferentes características o maneras de usar sus productos. Aproveche las herramientas de dibujo de Snapchat, así como sus filtros para crear instantáneas creativas y atractivas.

Si usted tiene una ubicación de ladrillo y mortero, asegúrese de que está haciendo un chasquido de eventos de la empresa o acontecimientos emocionantes.

Publicar constantemente ayudará a informar a sus seguidores de diferentes productos y hacerlos más familiarizados con su negocio. Esto aumenta la probabilidad de que se conviertan en ventas-y clientes a largo plazo-en el futuro.

Recuerde, Snapchat no es una plataforma construida para la perfección-Utilícelo para mostrar la personalidad de su negocio y usted tendrá que tener un tiempo más fácil de conectar con sus seguidores. Sea creativo y humorístico y tendrá una historia que sus seguidores esperamos ver.

Estrategia de marketing de Snapchat #3: geofiltros

Objetivo: publicitar eventos relacionados con tu negocio
Ahora disponible para todas las cuentas, los geofiltros permiten a las empresas o individuos comprar y crear un filtro de Snapchat disponible para todos los usuarios dentro de un área determinada durante un cierto período de tiempo.

Si su negocio es el anfitrión de un evento y luego animar a los asistentes/clientes a utilizar su geofiltro en las instantáneas que comparten con sus amigos se difundirá la conciencia a las personas que tienen una alta probabilidad de estar en su mercado objetivo.

Sólo asegúrate de publicar en los medios sociales y crear anuncios publicitarios el hecho de que usted tiene un geofiltro. Sin ser incitado, los asistentes pueden no buscar su filtro y usted tendrá el dinero desperdiciado.