Cómo los bots de Messenger de Facebook están revolucionando negocios

Las empresas siempre se aferran a una nueva tecnología de vanguardia que promete revolucionar la forma en que realizan negocios. Ésta podría ser la promesa de un mejor servicio de atención al cliente, más ventas, crecimiento y así sucesivamente.

Pero la última tecnología que ha captado nuestra atención–robots automatizados en aplicaciones de mensajería como Facebook–está preparada para hacer todo lo anterior.

Un bot mensajero es una pieza de software que utiliza inteligencia artificial (AI) para comunicarse con los clientes. En pocas palabras, estos bots entienden lo que se está preguntando y luego pueden formular una respuesta de una manera muy humana.

Como verán, los robots automatizados tienen el potencial de revolucionar completamente la cara de servicio al cliente, marketing y ventas como la conocemos–y para mejor. La automatización es en gran medida el camino del futuro.

Facebook Messenger bots y servicio al cliente lo que hace a los bots de Messenger de Facebook diferentes de otras tendencias es el hecho de que la tecnología tiene la capacidad de transformar no sólo la forma en que las empresas se comercializan, sino también la forma en que realizan el servicio al cliente.

Las empresas saben que tienen que ir donde están sus clientes. Tradicionalmente, ese espacio ha sido la caja de la gente. Hoy, sin embargo, ese lugar es Facebook Messenger. De hecho, el 73% de las personas prefieren el chat en vivo basado en la satisfacción general, más que el teléfono o el correo electrónico.

Facebook Messenger tiene actualmente 1,2 mil millones usuarios activos cada mes.

Cuando se trata de servicio al cliente, es importante reconocer que el comportamiento del consumidor está cambiando. Podemos ver esto con el énfasis de Google en la búsqueda de voz. En pocas palabras, la gente quiere que la información se entregue de la manera más rápida posible. El aspecto más poderoso de los robots automatizados es que proporcionan una línea directa de comunicación entre el problema y la solución. La gente no tiene que ser puesto en espera.

Los robots automatizados proporcionan respuestas en tiempo real y lo hacen de una manera conversacional. Este último es particularmente importante porque los clientes de hoy quieren una mezcla del toque humano del pasado y, sin embargo, las opciones de autoservicio al mismo tiempo.

Los bots automatizados ofrecen exactamente lo que los consumidores de hoy están buscando. Estos robots automatizados pueden ser humanizados–usted puede darles un nombre y un avatar para proporcionar una experiencia más humana-como-mientras todavía ser capaz de responder a las preguntas en un instante.

Actualmente estamos trabajando para implementar esto dentro de nuestra propia página de Facebook. Lo que anticipamos ser particularmente poderoso es el hecho de que nos permitirá tener conversaciones con los clientes en una plataforma con la que estén familiarizados, en lugar de que tengan que venir a nuestra página de ayuda para obtener ayuda.

Muchas empresas, a través de todos los diferentes tipos de industrias, también están utilizando Chatbots como una línea de servicio al cliente. El Chatbot de Marriott International, por ejemplo, permite a los miembros cambiar las reservas de Hotel o aprender a canjear puntos directamente de Facebook Messenger, permitiendo a la empresa escalar sin necesidad de agentes adicionales.

Y la tienda de suministros de oficina Staples creó un bot amigable con Facebook para ayudar a proporcionar actualizaciones personalizadas para los usuarios, incluyendo la entrega de actualizaciones de confirmación de pedidos y notificaciones sobre el envío.

3 espectaculares estrategias de marketing de Snapchat para hacer crecer su negocio

¿Has hecho de Snapchat una parte de tu estrategia de marketing en los medios sociales?

Entre 2015 y 2016, los usuarios activos mensuales de Snapchat se duplicaron de 100 millones a 200 millones usuarios, mostrando un crecimiento significativamente más rápido que Facebook, Instagram y Twitter. Con un abrumador 75% de estos 200 millones usuarios que están activos en Snapchat Daily, la plataforma de medios sociales que comparten imágenes ha llegado muy lejos desde su lanzamiento en 2011.

Aunque fue una vez principalmente un lugar para que la gente comparta un número casi irrazonable de selfies y fotos de comida, Snapchat es ahora un centro de mercadeo para que las marcas lleguen a la juventud. Eso no es una gran sorpresa, considerando que el 83% de sus usuarios son menores de 35.

Con la introducción de anuncios Snap y geofiltros, además de “mi historia”, está claro que Snapchat se está convirtiendo rápidamente en una plataforma social que los vendedores no pueden ignorar, y con una buena razón.

Es uno de los mejores lugares para hacer crecer su negocio-sólo tiene que saber cómo hacerlo. En este artículo, voy a ir más de 8 espectaculares estrategias de marketing Snapchat para hacer crecer su negocio, basado en una variedad de objetivos de negocio.

Estrategia de Marketing de Snapchat #1: Snapchat-promociones exclusivas

Objetivo: aumentar las ventas de comercio electrónico
Esta es una obvia. Snapchat-promociones exclusivas confía en tu negocio ya habiendo tenido el tiempo para crecer tu Snapchat siguiendo-por supuesto, cuantos más seguidores tengas, más clientes potenciales podrás alcanzar.

Entre los contenidos que publica regularmente, puede incluir descuentos ocasionales o códigos de cupones.

El objetivo principal de esta estrategia es convertir a los seguidores en ventas.

Sin embargo, también sirve a un propósito secundario, a largo plazo: usted puede anunciar descuentos Snapchat en sus otras redes sociales con el fin de hacer crecer su lista de seguidores de Snapchat, a quien se puede comercializar directamente en el futuro.

La manera más simple de ir sobre esto es…

Publique una foto o vídeo en su historia-preferiblemente del producto que está promocionando o algo relacionado con él-con el código de descuento y un enlace a su sitio web o tienda.
Anime a sus audiencias a captura de pantalla el broche de presión y compartirlo con sus amigos-cuantos más mejor, ¿verdad?
Proporcione el código a cambio de un chasquido de sus seguidores. Esto también es una gran manera de obtener un poco de contenido generado por el usuario, que puede utilizar en el futuro para otros esfuerzos de marketing! Sólo tiene que añadir un broche de presión a su historia diciendo algo así como “Snap US su forma favorita de usar [producto] para obtener un 20% de descuento en su próximo pedido en [sitio web]!”

Estrategia de marketing de Snapchat #2: Snaps cotidianos

Objetivo: aumentar el conocimiento del negocio y del producto
Aunque esto tiene un impacto más pequeño en la línea de fondo de su negocio, puede hacer mucho-especialmente si usted está apenas comenzando o si usted tiene un producto único.

Las instantáneas diarias son necesarias por varias razones:

Consolidan su negocio dentro de la conciencia de la cabeza de sus seguidores.
Aumentan el valor ofrecido por su Snapchat, ya que los seguidores quieren ver más que una colección de tomas de productos cuidadosamente tomadas y códigos de descuento.
Las ideas para el contenido del día a día incluyen fotos detrás de las escenas, videos que muestran su cultura de negocios, o broches de presión que muestran a los seguidores diferentes características o maneras de usar sus productos. Aproveche las herramientas de dibujo de Snapchat, así como sus filtros para crear instantáneas creativas y atractivas.

Si usted tiene una ubicación de ladrillo y mortero, asegúrese de que está haciendo un chasquido de eventos de la empresa o acontecimientos emocionantes.

Publicar constantemente ayudará a informar a sus seguidores de diferentes productos y hacerlos más familiarizados con su negocio. Esto aumenta la probabilidad de que se conviertan en ventas-y clientes a largo plazo-en el futuro.

Recuerde, Snapchat no es una plataforma construida para la perfección-Utilícelo para mostrar la personalidad de su negocio y usted tendrá que tener un tiempo más fácil de conectar con sus seguidores. Sea creativo y humorístico y tendrá una historia que sus seguidores esperamos ver.

Estrategia de marketing de Snapchat #3: geofiltros

Objetivo: publicitar eventos relacionados con tu negocio
Ahora disponible para todas las cuentas, los geofiltros permiten a las empresas o individuos comprar y crear un filtro de Snapchat disponible para todos los usuarios dentro de un área determinada durante un cierto período de tiempo.

Si su negocio es el anfitrión de un evento y luego animar a los asistentes/clientes a utilizar su geofiltro en las instantáneas que comparten con sus amigos se difundirá la conciencia a las personas que tienen una alta probabilidad de estar en su mercado objetivo.

Sólo asegúrate de publicar en los medios sociales y crear anuncios publicitarios el hecho de que usted tiene un geofiltro. Sin ser incitado, los asistentes pueden no buscar su filtro y usted tendrá el dinero desperdiciado.

O que é o Telegram Messenger App e como você pode usá-lo para o seu negócio?

O telegram é muito mais do que o seu serviço de mensagens médio. O aplicativo baseado em nuvem leva mensagens instantâneas e comunicações privadas para o próximo nível. O crescimento do Telegram para mais de 100 milhões de usuários ativos mensais é impulsionado por sua facilidade de configuração, interface intuitiva, conjunto rico de recursos e segurança. Pequenas empresas podem usar a plataforma Telegram para gerenciar suas comunicações, mas também alavancam seu público como uma nova fronteira em marketing.

Que é exatamente o mensageiro app do telegram?
Imagine a facilidade de mensagens de texto e o poder do e-mail. Agora adicione a capacidade de acessá-lo em qualquer lugar, em qualquer dispositivo, enviando qualquer tipo de arquivo, tudo seguro e totalmente gratuito.

Como um mensageiro multi-plataforma, telegram combina as características do WhatsApp e Snapchat, mantendo o potencial de marketing do Facebook.

Vamos dar uma olhada nos fundamentos do telegram e algumas de suas características:

Plataformas

Telegram suporta todas as plataformas em móveis e desktop; com um aplicativo nativo.

Versões móveis para smartphones e tablets incluem o Ios da Apple, o Windows Phone e o Ubuntu Touch da Microsoft.

Não importa o tipo de dispositivo, os usuários são capazes de enviar mensagens baseadas em texto, fotos, áudio, vídeo e qualquer outro tipo de arquivo; incluindo: doc, zip, mp3 e muito mais — até 1,5 GB cada.

Poder

Além de enviar qualquer tipo de arquivo, telegram é focada na velocidade. As mensagens se sincronizam perfeitamente em todos os canais — para cada usuário — simultaneamente. Isso parece ainda mais impressionante quando você considera a sua capacidade de compartilhar com grupos de 5.000 ou transmitir a um número ilimitado de pessoas em um canal.

Grupos

Pequenas empresas podem encontrar recursos do grupo telegram útil. As duas categorias — grupos e supergrupos — permitem o compartilhamento entre 200 e 5.000 membros respectivamente.

Os grupos são capazes de compartilhar e colaborar com poderes unificados de acesso e história. Cada membro pode fixar mensagens importantes, transmitir anúncios especiais e adicionar membros ao grupo.

Conversa secreta

Criar um bate-papo secreto é um processo de dois cliques. Esse recurso permite uma criptografia de ponta a ponta para mensagens altamente seguras.

Os desenvolvedores da plataforma afirmam que ninguém pode decifrar a mensagem, mas você e seu destinatário desejado. Depois de excluir a mensagem, ele exclui automaticamente do outro lado.

Auto-destruição

Usuários e grupos individuais são capazes de enviar mensagens com um recurso de destruição cronometrado. Esse recurso pode especialmente apelar para as pequenas empresas que enviam mensagens críticas de tempo e missão, mas aquelas que mais cedo não foram arquivadas ou acidentalmente compartilhadas fora da empresa.

Segurança
Telegram suporta uma criptografia de duas camadas. A criptografia de servidor-cliente é usada em chats de nuvem, enquanto os chats secretos usam uma camada cliente-cliente adicional.

Telegram é tão confiante em sua segurança que eles oferecem uma recompensa $300000 para qualquer um capaz de hackear em seu sistema.

Baseado em nuvem

Acessibilidade é uma característica chave do telegram. Seu sistema baseado em nuvem permite que você acesse mensagens de qualquer dispositivo e qualquer local, não importa onde eles se originou.

Se você começar a redigir uma mensagem em seu telefone, você pode facilmente pegar e continuar a partir de sua área de trabalho. Este recurso vai, sem dúvida, vir a calhar em ambientes de pequenas empresas.

Como você pode usar telegram para o seu negócio?
A partir da perspectiva de pequenas empresas, telegram pode ser considerado uma nova fronteira.

Telegram tem mais de 100 milhões usuários ea concorrência é baixa em termos de empresas que estão aproveitando o seu poder.

O que é mais, com uma base de usuários vasta, é seguro supor que alguns de seus clientes atuais e definitivamente seus clientes da perspectiva estão usando provavelmente o telegram ou ter ouvido do App. os usuários estão enviando e recebendo atualmente mais de 15.000.000.000 mensagens por dia.

A principal vantagem que o telegram oferece às pequenas empresas parece estar na área de comunicação — com clientes, membros da equipe, parceiros, etc. Ao contrário de mídias sociais tradicionais e até mesmo algumas mensagens de texto usadas para comercializar para vários destinatários, telegram cria uma troca direta de dois sentidos com seus destinatários.

Negócio ao cliente

Interações com os clientes se tornam uma experiência individualizada. Tudo, desde consultas gerais a solicitações específicas, como status de ordem e suporte detalhado podem ser tratados com telegram.

Mensagens para seus clientes são relevantes e oportunas, criando relações valorizadas que levam a uma maior satisfação.

Negócios a negócios

Seu negócio pode alavancar o poder do telegram para se comunicar com seus sócios e vendedores. A plataforma parece fácil de usar e garantir a torná-lo bem adequado para as empresas. Na verdade, alguns têm previsto telegram vai assumir o e-mail como a principal forma de comunicação empresarial. (claro, que continua a ser visto.)

Bots

Outro poder de telegram está em sua automação. Com o uso de seus bots, você é capaz de sistêmica seus processos centrais e permitir que os robôs do sistema para lidar com uma variedade de IFTTT (se isso, então isso) tarefas para você.

Conclusão

Embora telegram não é projetado como uma verdadeira ferramenta de marketing, ele não cria oportunidades para interagir com seu público e permanecem relevantes em seu mundo, on-line e fora.

Ao tornar a sua empresa disponível no telegram você está abrindo um novo canal de comunicação. Um link ou tag em seu site ou canais de mídia social irá mostrar aos usuários que você está disponível.

Para decidir se o serviço pode ser uma boa adição ao seu negócio, leia a página de FAQ do telegram para mais informações.