¿Cómo que cuándo se jodió el Perú?

Durante los últimos 30 años el país ha sido gobernado 11 años por el fujimorismo y 10 años por el aprismo, en total 21 años. Sin embargo, hay algunos papanatas a sueldo que miran con admiración y llaman “Doctor” a Alan García. Y también hay otros inescrupulosos desorientados que se llenan la boca diciendo que Keiko Fujimori no es Alberto Fujimori, cuando todo muestra que tiene las mismas actitudes autoritarias y sobre todo el mismo aparato clientelar heredado de su padre. Si no me cree, pregúntese usted, qué mérito tiene Keiko Fujimori, quien nunca ha trabajado, para ser la lideresa y candidata presidencial del Fujimorismo, además de apellidarse Fujimori.

carlincatura-Keiko-carlin-setimo-690x439Cual fue el saldo de 20 años de Fujimorismo: un golpe de Estado, más de 6000 millones de dólares robados a todos los peruanos, el grupo Colina y sus innumerables muertos y desaparecidos, matanzas como Barrios Altos y la Cantuta, la privatización a precio de robo de la mayor parte de las empresas públicas, el nefasto decreto 881 que privatizó de facto la educación, que se convirtió en el albañal del que salieron universidades como la de César Acuña o la de Pepe Luna, que estafan la ilusión de millares de jóvenes. No nos olvidemos de la liberalización del transporte que tuvo como resultado una estela de muertes debido al caos de las combis y sus hijos los mototaxis. Y un presidente fugado al Japón y que ahora está preso por ladrón y asesino.

ALAN G faenon 2013Qué nos dejaron los 20 años de aprismo. De los primeros 5 años, allá por los 80s, sólo diremos: el Frontón, comando Rodrigo Franco, hiperinflación, colas, leche ENCI, pan popular, escasez, pobreza extrema y un presidente fugado a París. De los últimos 5 años, los más recientes, faenones y petroaudios, corrupción del Poder Judicial y Ministerio Público ,Baguazo, el perro del hortelano y su definición de ciudadanos de primera y segunda, el Cristo del Pacífico pagado con plata de quién sabe dónde, el caso Lava Jato (corrupción de empresas brasileñas en el Perú Odebrecht, Camargo Correa, entre otras) dará algunas luces sin lugar a dudas, los más de 5000 indultos y conmutaciones de penas por tráfico ilícito de drogas y robo agravado y ninguna reforma estructural.

Y todavía hay algunos analistas, opinólogos, periodistas truchos y a sueldo y muchos “peruanos y peruanas de bien” que se siguen preguntando ¿en qué momento se jodió el Perú? Sabiendo que entre el Aprismo y el Fujimorismo juntos han gobernado 21 de los últimos 30 años. ¡Qué tal conciencia!

Bonus track

Acerca de Ser Social

Simplemente un ser social. Economista y PhD en Management Sciences. Intento comprender a las personas y sus interacciones en la sociedad. Creo que "La práctica sin la teoría es ciega y la teoría sin práctica es estéril" (Kant, 1793).

Dejar un Comentario