Israel Lazo: Jauja tendrá nueva zona monumental

NOTA DE PRENSA Nº015 –2016-2017/ILJ/CR

Plaza_principal_de_Jauja

El proyecto beneficiará a 63,947 personas de la primera capital del Perú

(Lima, 20 de setiembre de 2016) El congresista de Junín, Israel Lazo Julca (FP), miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, informó que dentro de la cartera de proyectos del Plan COPESCO Nacional, se encuentra la creación y mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Plaza de Armas y su entorno en la zona monumental de Jauja – Junín, con un monto de inversión de S/7 846, 958.

Es una obra importante para la primera capital del Perú y el Valle del Mantaro, porque pone en valor la zona monumental de Jauja, donde se puede practicar el turismo cultural o histórico, muy solicitado por visitantes extranjeros. Como miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo me comprometo a impulsar este sector y fiscalizar que los proyectos encaminados se terminen en el tiempo programado”, resaltó Israel Lazo.

Como se recuerda, el Plan COPESCO, formula y ejecuta proyectos de inversión pública de infraestructura para el turismo a nivel nacional, en alianza con los gobiernos locales, plan que beneficia a la provincia de Jauja. Israel lazo, detalló que el proyecto de mejoramiento de la Zona Monumental de Jauja, con una inversión de 7 846, 958 millones, se encuentra en evaluación por la OPI MINCETUR con un avance del 90% (levantamiento de observaciones).

El proyecto de la Zona Monumental de Jauja contempla; el mejoramiento arquitectónico de la Plaza Armas, implementación de un Centro de Interpretación Turística, recambio de la redes eléctricas y de telefonía aéreas por subterráneas y la transferencia de capacidades en gestión y promoción turística.

Datos

La cartera de proyectos del Plan COPESCO Nacional, contiene 83 Proyectos de Infraestructura para el Turismo por un monto de S/ 1,038 millones (36 Estudios de Pre Inversión, 36 Expedientes Técnicos, 11 Obras en Ejecución).

Puntuación: 5 / Votos: 1

Un pensamiento en “Israel Lazo: Jauja tendrá nueva zona monumental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*