Inauguran exposición artística sobre mitos y leyenda de Jauja en el Congreso

[Visto: 1656 veces]


Semana de Jauja

Lima, jun. 11 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad Lahrech, inauguraron una muestra de pinturas sobre mitos, leyendas y folclore de Jauja, provincia de la región Junín, en la sede del Poder Legislativo.

Con la denominación “Semana de Jauja en el Congreso: Entre Mitos y Leyendas”, la muestra colectiva reúne obras de los jaujinos Marco Casimiro, Hernán Baltazar, Joel Advíncula, Richard Trigos y Víctor Mercado.

Todos son destacados artistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, quienes fueron reconocidos por el Congreso de la República por su aporte al arte y la cultura de Jauja y su difusión.

“Es importante resaltar como los mitos, leyendas y magia de Jauja continúan alimentando los sueños y la inspiración de las nuevas generaciones de artistas.”, señaló el congresista Hurtado en sus palabras de bienvenida.

La muestra estará disponible al público, de manera libre, hasta el 14 de junio, en la Sala Luna Pizarro del Palacio del Congreso de la República.

La inauguración contó con la participación de los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y María Luisa Cuculiza.

Fuente: Andina

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *