Junín: más de 500 alumnos participaron en taller ciudadano del Congreso en Jauja

[Visto: 2365 veces]


Conociendo el Congreso

(Jauja, 22 octubre 2012).- 537 alumnos de los últimos años de secundaria y de educación tecnológica participaron hoy de cuatro talleres participativos denominados “Conociendo el Congreso”, que organizó el congresista Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza 2011) en la ciudad de Jauja, en la región Junín. Los talleres se desarrollaron simultáneamente, por la mañana y por la tarde, en los auditorios de la Municipalidad Provincial y de la Sociedad de Beneficencia Pública de dicha ciudad.

En esta ocasión participaron alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas Juan Máximo Villar, Sagrado Corazón de Jesús, San José, Sigma, San Agustín, Pitágoras, IST Sausa, ISP Pedro Monge, Enrique Gomez Espinoza, San Vicente de Paul, Ntra. Sra. Del Carmen, CEO Yauyos y del IST Marco.

Los talleres estuvieron a cargo de los especialistas parlamentarios Ernesto Loayza y Jorge Rioja, funcionarios del Área de Educación Ciudadana del Congreso de la República.

“Estos talleres son una forma de alcanzar al ciudadano y futuro ciudadano para informarle sobre la organización y funcionamiento del Congreso de la República y su rol como institución pilar de la democracia, para lo cual se le aproxima a los procedimientos parlamentarios y a los mecanismos de participación ciudadana”, señaló el congresista Jesús Hurtado.

Fuente: Congreso de la República

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *