Ganadora de concurso de poesía de mujeres se inspiró en valle del Mantaro

[Visto: 2985 veces]


Ida Solís

Lima, nov. 23 (ANDINA).- La ganadora del III Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura por su poemario “Bajo esta cúpula de azul índigo”, Ida Luz Solís Madrid, afirmó que su poesía está inspirada en el valle del Mantaro.

Para el jurado conformado por Ricardo González Vigil, Ana María García y Elvira Ordóñez, la obra de Solís Madrid “logra una gran unidad, donde la imagen de la vida, como una danza, es su eje transversal. La cosmovisión andina nutre su visión celebratoria de la naturaleza, con calidez, ternura y plenitud”.

“Azul índigo no es del azar, es el color que torna el cielo de Jauja, la tierra de Solís Madrid, a las seis y treinta y cinco de la tarde”, comenta la poetisa.

“Los poemas que hago son para mi tierra: hablan de las estrellas, del agua, de la tierra”, cuenta Ida Luz. Escribe poesía desde hace 40 años, pero se ha dedicado al trabajo social, a los wawa wasis de las comunidades altoandinas, y a sus dos hijos.

“Creo que me ha jalado mucho la vida cotidiana, las exigencias, pero siempre he tenido un tiempo y necesidad grande de ponerme a escribir cuando todos dormían”, comenta.

La editora del poemario, Marita Troyano, recuerda que “poesía es, sobre todo, comunicación. E Ida Luz traduce en un lenguaje muy poético, con una forma absolutamente fácil de compenetrarse con sus versos, lo que sucede alrededor en Jauja”.

La ceremonia de premiación se realizará hoy a las 19.30 horas, en el auditorio del centro cultural de España en el distrito de Lima, cuyo ingreso es libre.

También se premiará con menciones honrosas a las poetas Rosakebia Estela, Sonia Condori y Judith Margot Bravo.

El Concurso de poesía Scriptura busca promocionar a las escritoras de provincias que no hayan publicado un libro de poesía.

Fuente: Andina

Puntuación: 3.67 / Votos: 3

3 pensamientos en “Ganadora de concurso de poesía de mujeres se inspiró en valle del Mantaro

  1. Eladia

    Que alegria, emocionnnn!!!bravo!!!…ganadora. Inspirada en ese valle hermoso del Mantaro. Como Yaulinense de los baños termales, a un paso dela Oroya. Mis sinceras Felicitaciones y me siento orgullosa de tí. Desde la Austral Argentina, Felicitaciones y muchos saludos, cariñños.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *