FESTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO EN MANCHAY

[Visto: 3624 veces]


Manchay
Imponente estrado donde el Obispo Auxiliar de Lima oficia la misa en Honor a la Virgen del Rosario Patrona de Manchay

Dario A. Núñez Sovero

Pomposas las festividades en honor a la Virgen del Rosario que, anualmente y desde hace 14 años, se vienen realizando en Manchay-Lima, de donde nuestra venerada Madre es su patrona.

El pueblo de Manchay, mayoritariamente católico, expreso su devoción a su protectora con un nutrido programa que culminó apoteósicamente el día de ayer domingo 9 de Octubre en la Plaza Mayor de dicho poblado. Desde muy temprano la población representada por más de 3 mil personas, se congregó en torno al recinto principal donde un imponente estrado anunciaba la visita de las más altas jerarquías de la Iglesia. La primera impresión fue que todos los detalles estaban previstos: vistosa y luenga sombrilla para la feligresía, asientos impecablemente limpios, un coro mixto con sobria vestimenta, potentes equipos de sonido, escoltas de centros educativos, bandas de música, etc., todo con el impresionante fondo de la arquitectura de la Iglesia de Manchay.

Manchay
Alfombras multicolores para recepcionar el paso de la sagrada imagen

Llegada la hora de la misa de celebración y con la presencia del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Raúl Antonio Chau (el mismo que disculpó la ausencia del Primado de la Iglesia, Cardenal Monseñor Juan Luis Cipriani, quién coincidentemente a esa misma hora estaba recibiendo en la Catedral a los restos de Santa Teresita), la población contrita asistió devotamente al santo oficio, en cuya homilía central el prelado de la Iglesia resaltó las dotes carismáticas y de profundo contenido pastoral que desarrolla el R.P. José Chuquillanqui Yamamoto, Párroco de dicha jurisdicción y a quién le atribuyó el nuevo espíritu emprendedor de la comunidad que ha visto transformada su realidad en pocos años. Concluida la misa se procedió a realizar una muy nutrida procesión de la sagrada imagen de la virgen en torno al recinto de la plaza donde se ubicaban 46 alfombras, trabajosa y creativamente elaboradas, que dieron mayor colorido a las festividades.

Es de resaltar que en medio de la concurrencia se pudo ubicar a honorables autoridades como el Alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, el Alcalde de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez, así como también altas autoridades policiales y comunales y a numerosos ciudadanos jaujinos, quienes luego y para concluir el programa, dieron rienda suelta al arte y la alegría típicas de Jauja expresadas en las cuadrillas de tunantes que se presentaron con sus respectivas orquestas. Igualmente destacable fue la presentación de la Banda de Música del centenario Colegio “San José” de Jauja que entonando melodiosas mulizas y pasacalles dieron un ambiente de festejo jaujino a la inolvidable reunión. En síntesis, fue un homenaje digno de encomio a la Patrona de Manchay y de Jauja, gracias a la elevada responsabilidad de sus organizadores a quienes extendemos nuestra más efusiva felicitación.

Puntuación: 3.34 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *