Jauja: Continúa alarma por incremento en caudal de la laguna Chocón

[Visto: 3026 veces]


Las fuertes lluvias generan el incremento de las aguas de la laguna Chocón, que hace días dejó varias viviendas inundadas y sembríos afectados.

Laguna de Chocón

Gran alarma viene generando el incremento de las aguas de la laguna Chocón, que hace días inundó viviendas y sembríos, en los pobladores de los anexos de Tragadero, Muquillanqui, Pachascucho y Chocón, distritos jaujinos de Marco y Acolla respectivamente, debido a las fuertes lluvias.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez, señaló que la zona donde se encuentra ubicada la laguna fue declarada en emergencia, por lo que vienen apoyando a los pobladores con bidones de agua, carpas, frazadas y otros enseres.

A pesar que varias de las viviendas resultaron inundadas, los damnificados no quieren abandonar sus hogares.

Por su parte, el alcalde provincial de Jauja, Sabino Mayor, planteó construir un túnel de desemboque para la aguas de la laguna Chocón hacia la zona de Puchuscocha, a fin de poder llegar al río Yacus y terminar con la emergencia.

Fuente: Radio Programa del Perú

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

2 pensamientos en “Jauja: Continúa alarma por incremento en caudal de la laguna Chocón

  1. MARCELO RICARDO ROBLES ROMAN

    New York,13 de Marzo,2011.
    Este es el momento que nuestros hermanos de Chocon deben recibir todo el apoyo necesario. Muy buena y acertada la sugerencia del Sr. Alcalde sabino Mayor
    el de construir un tunel de desfogue.
    Sugiero a la Directiva del Club Jauja en Lima en coordinacion con directivas de organizaciones: Carmelinas,Josefinos,Vicen
    tinas etc..con motivo del aniversario de
    Jauja(25-04-11,organizar una actividad pro damnificados de Chocon.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *