Instalan 100 mil plantones

[Visto: 2321 veces]


Traida Jauja

La compañía minera Casapalca S.A., a través de la Asociación Casapalca, que brinda apoyo a las comunidades campesinas de los valles del Mantaro y Yacus, ahora en Yanamarca forestó y reforestó con 100 mil plantones de eucalipto, pino y aliso, en la jurisdicción del distrito de Marco.

Oswaldo Aquino Yaringaño, coordinador de relaciones comunitarias del valle del Mantaro de la compañía minera Casapalca S.A., señaló que en un plazo de 60 días se cumplió con estos trabajos en el anexo de Hualís, sembrando 20 mil plantones, en terrenos comunales del anexo de Huashua 25 mil plantones y en tierras de la comunidad de Marco 60 mil plantones de una altura de 40 centímetros.

Las tres comunidades involucradas en esta campaña aportaron con la mano de obra no calificada, abriendo los 100 mil hoyos, mientras que la minera Casapalca S.A. contribuyó con los 100 mil plantones.

Esta forestación y reforestación tiene por finalidad mejorar el impacto ambiental de las zonas eriazas, que fueron sugeridas por sus respectivas comunidades y que a largo plazo se verán los frutos. La meta es convertir a estas zonas eriazas en terrenos agrícolas.

La semana pasada se realizó la ceremonia de clausura en la plaza principal de Marco, provincia de Jauja, donde estuvieron presente el Ing. Mario Aguilar Arias en representación de la compañía minera Casapalca S.A y la Asociación Casapalca, el Ing. Renzo Gallardo del Ministerio de Agricultura; el director de Agro Rural de Lima, Ing. Ricardo Trinidad Alegre; el Lic. Milton Briseño Camarena, alcalde de Marco; el presidente de la comunidad, Nilo Colca Pérez, y de Hualis y Huashua, así como 250 comuneros de las tres comunidades.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “Instalan 100 mil plantones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *