Exitoso dialogo se desarrolló en el Club Jauja

Autoridades y comunidad jaujina residente en Lima discutió principales problemas de la provincia de Jauja

Club Jauja
Darío A. Núñez Sovero

Resaltando una vez más el diálogo, como una vía de entendimiento, para encontrar soluciones a los principales problemas de la Provincia de Jauja, el sábado 12 último en la ciudad de Lima y en el local institucional del Club Jauja se reunieron el Alcalde Sabino Mayor Morales y el Consejero Regional de Jauja ante el Gobierno Regional, Dr. Víctor Torres Montalvo, con la ciudadanía jaujina residente en esta capital de la república.

Con una admirable precisión, la reunión se inició a la hora indicada, l7 horas, y concluyó a las 22.00 hs., a plena satisfacción de la concurrencia. En su turno, los asistentes escucharon la exposición del Sr. Alcalde quién luego de resaltar que Jauja vivía problemas derivados de su continuo éxodo, concluyó que ello se debía a que las oportunidades laborales eran escasas sumado a que las vías de comunicación, la infraestructura básica y el mismo estado de la ciudad eran deprimentes, por lo que se comprometió a fomentar la creación de fuentes de trabajo impulsando la creación de microempresas, trabajar arduamente en la culminación y mejoramiento de las vías que unen a la provincia y sus 33 distritos y concentrar sus energías en mejorar el ornato y belleza de la ciudad para regocijo de sus habitantes y quienes tengan oportunidad de visitarnos.

Durante la intervención de nuestro Consejero Regional, éste trató de ser esquemático y concluyó que sus esfuerzos estaban concentrados en lograr que Jauja consolide la culminación de su Aeropuerto Regional “Francisco Carlé” para así enfriar las vanas pretensiones de los huancaínos que insisten en contar con otro a sólo 40 Km. de distancia del nuestro. Igualmente explicó que trabajará indesmayablemente para lograr la culminación de la Carretera Jauja- Monobamba, el rescate de la Laguna de Paca como carta emblemática para fomentar el turismo a Jauja, así como también lograr definitivamente una Universidad para Jauja a partir de la creación de filiales desconcentradas de universidades de prestigio que luego servirán de soporte presupuestario que sirva de base a la justa aspiración jaujina de contar con una entidad universitaria que capacite y profesionalice a la juventud de nuestra provincia.

En el momento del fórum, distinguidas personas concurrentes optaron por hacerse oír con sus sugerencias y críticas, no faltando momentos tensos en los que estuvo el auditorio temeroso de que se suspenda la reunión. Sin embargo, con una amplitud digna de elogio, todo se superó habiéndose arribado a la conclusión de que será el Club Jauja el que consolide la formación de Comisiones que apoyen las iniciativas planteadas, quedando como una tarea pendiente hacer de conocimiento de todos la agenda de trabajo.

Al final, todo fue una amable camaradería y se resaltó que siendo la primera vez que ocurre este acercamiento de la comunidad con sus autoridades, habrá que definir otras para enriquecer el trabajo comunitario y encontrar soluciones viables a la problemática de Jauja. Va nuestro mejor aliento a los organizadores. Además se comentó, con beneplácito, que nuestro Club Jauja haya trascendido el ámbito social en el que se desenvolvía y proyecte su interés a la esfera de velar por el bienestar de la ciudadanía jaujina , que espera mucho de ellos.

4 pensamientos en “Exitoso dialogo se desarrolló en el Club Jauja

1. MarceloRicardo Robles Roman

New York,15 de febrero,2011.
    "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA"
    VAYA,!!QUE SORPRESA!!. EN HORA BUENA,LA DI
    RECTIVA DEL CLUB JAUJA EN LIMA,DIO INICIO
    AL DIALOGO ENTRE LAS AUTORIDADES POLITICAS
    Y COMUNIDAD XAUXA EN LIMA,PARA VELAR Y SO
    LUCIONAR PROBLEMAS QUE AQUEJAN A JAUJA.HA
    GO VOTOS PARA QUE ESA MULTITUDINARIA COMU
    NIDAD,A TRAVES DE SUS ORGANIZACIONES REPRE
    SENTATIVAS EN LA CAPITAL,SE HAGAN PRESENTE
    EN JAUJA,CUANDO ESTA,LO REQUIERA.

2. Rosa Romero Espinoza

Congratulaciones por tan noble iniciativa… Sugiero el uso de este medio y este blog para que nos hagan conocer las conclusiones, planes de trabajo y necesidades a quienes radicando en Lima, podemos (si así lo queremos) contribuir para lograr una ciudad y aledaños plenos de realizacion en su creacion… Nuestra ciudad es maravillosa, sus hijos no somos menos… demostrémoslo…

3. estela

Es bueno saber que la distancia se acorta por la buena voluntad de los hijos de la primera capital historica, que recuerdan sus raices y se estan uniendo para demostrar que no solo responden a una convocatoria para la diversion, sino que estan avidos de colaborar en los proyectos de reingenieria de la santa tierra.