Capacitan en carreras técnicas a jóvenes que brindaron servicio militar en el VRAE

[Visto: 2940 veces]


Fuerte Cáceres - Jauja

Un grupo de 104 soldados que hicieron su servicio militar en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) fue capacitado en carreras técnicas a cargo de la Escuela Técnica Productiva de Jauja, en Junín, informó el jefe de la Trigésima Primera División de Infantería del Ejército Peruano, general Leonardo Longa López. Los beneficiarios fueron capacitados durante 228 horas lectivas en el Centro de Educación Técnico Productiva Modelo 31, en las especialidades de carpintería, computación e informática, electricidad y electrónica, calzado, industria metálica, mantenimiento mecánico, confecciones y textiles, y pastelería.

En ceremonia pública se reconoció el esfuerzo del sargento primero Set Barrera Salas, quien ocupó el primer lugar en la jornada de capacitación, comentó el oficial.

Destacó que es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo en Jauja, cuyo objetivo es dotar de capacidades a los jóvenes que sirvieron al país, motivo por el cual felicitó la dedicación y el compromiso de los participantes.

“Estas personas que pusieron en riesgo sus vidas ahora son recompensadas con esta capacitación, que les servirá para ser hombres de bien, después de haber servido a la Patria arriesgando sus vidas”, dijo al señalar que los conocimientos obtenidos les permitirán conseguir empleo cuando sean dados de baja o emprender negocios propios.

Anunció que el próximo año se dictarán cursos similares en cada semestre, para cumplir las metas planteadas por el Ejército.

Fuente: Andina

Puntuación: 2.25 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *