Por cuatro frentes refaccionan iglesia

[Visto: 1771 veces]


Iglesia de Jauja

Con el financiamiento y la administración directa del Gobierno Regional de Junín a un costo de 664 mil 784.28 nuevos soles, se ejecuta en la ciudad de Jauja la refacción de la Iglesia Matriz, proyecto denominado puesta en valor y recuperación de la zona Monumental, en un plazo de ejecución de 5 meses.

El residente de obra Percy Vílchez Damián, al ser abordado, detalló que los trabajos se ejecutan en 4 frentes: 1. Refacción de la fachada principal y torres norte y sur. 2. Rehabilitación de la cobertura integral del templo mayor (nave central y naves laterales). 3. Reinstalación integral de todo el sistema eléctrico interno y externo que incluye la iluminación nocturna del frontis principal y en lo interno la claridad del retablo mayor y la pintura mural. 4. Restauración del retablo mayor, el pan de oro y el pan de plata.

La edificación antigua de la Iglesia Matriz, se realizó en la época colonial aproximadamente en el año 1620, en una área de mil 500 metros cuadrados, construida inicialmente por los españoles bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, en un inicio tenía una sola torre, ahora forma una pareja de torres de unos 25 metros de altura aproximadamente, levantadas con piedras labradas tipo adobe shinca (piedra calcárea).

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

3 pensamientos en “Por cuatro frentes refaccionan iglesia

  1. Darío Núñez Sovero

    Entiendo que este proceso de restauración está referido a la parte externa de nuestra Iglesia Matriz, lo cual es magnífico y merece una felicitación y reconocimiento a sus promotores. Lo ideal hubiera sido que se amplíe a lo interno y aquí se me ocurre recordar que las pinturas interiores que están en la cúpula están muy desmejoradas. Prácticamente se están borrando y, hay que decirlo, son muy hermosas. Sería triste que las perdamos pues ni la catedral de Lima las tiene. En todo caso queda como una tarea pendiente para el Patronato formado para velar por el patrimonio monumental de Jauja

    Responder
  2. KELLY

    COMPARTO TU OPINION QUERIDO SERGIO ESE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO EMPAÑA LA BELLEZA DE LA IGLESIA, SERIA BUENO Q LOS SEÑORES DE ELECTROCENTRO MODIFIQUEN DICHA INSTALACION CON UNA BUENA REMODELACION.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *