Manchay es el pueblo de la Virgen del Rosario

Nota difundida por el Arzobispado de Lima, en el que el Cardenal Cipriani resalta a la Virgen del Rosario como Patrona de Manchay, cuya devoción proviene de Jauja – Perú

Virgen del Rosario

El viernes 08 de octubre Manchay estaba de fiesta, miles de fieles se hicieron presentes en el templo Virgen del Rosario, para participar de la Santa Misa que presidió el Cardenal Juan Luis Cipriani. “En el hogar y en la escuela vamos aprendiendo a rezar el Santo Rosario. Hay que pedirle a la Virgen que les dé un Rosario a cada uno, para poder rezarle”, les exhortó el Pastor de Lima en una de sus primeras reflexiones durante su homilía.

“Manchay es el pueblo de la Virgen del Rosario, nuestra Madre es como la mamá de todos, nos cuida, nos escucha, protege, especialmente a los niños y ancianos, es una madre que tiene esa imagen tan bonita”, prosiguió el Pastor de Lima.

Veneramos a la Virgen del Rosario

Asimismo, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó a todo el pueblo de Manchay que a nuestra Madre, la Virgen María le concedemos una veneración; porque sólo adoramos a la Santísima Trinidad.

“Nosotros adoramos a Jesús; a la Virgen le damos una veneración como un buen hijo a su madre. María es la madre de Dios; los santos también son hombres y mujeres que veneramos; pero no los adoramos. Que no te engañen cuando critican a la Iglesia Católica y dicen mentiras. La Iglesia católica adora a la Trinidad, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y venera de manera muy especial a la Virgen del Rosario”.

Compromiso de la Iglesia en Manchay

En otro momento, el Arzobispo de Lima les recordó a todas las personas que participaron de la Santa Misa que la Iglesia en Manchay asumió un compromiso serio en la educación, alimentación, salud y asistencia, especialmente a los niños y ancianos; por ello la serie de iniciativas implementadas, en estos últimos diez años, materializadas en colegios, policlínicos, albergues, cunas, institutos; así como en la formación en la fe de los fieles que viven en esta porción de la Arquidiócesis de Lima.

“La Iglesia quiere en Manchay hacer gente que ama a Jesús, que ama a María y que en las familias sean honrados, eso no cuesta plata, eso está en el corazón. Papás eduquen a sus hijos, jóvenes nada de pandillaje ni trampas, pórtense bien y así vamos construyendo este pueblo maravilloso que la Virgen del Rosario bendice y acompaña”, animó.

Finalmente, el Pastor de Lima les dio la recomendación de buscar a santidad en las circunstancias ordinarias de su vida, esforzándose, portándose bien y siendo fieles a las enseñanzas de Cristo.

“Jesús te quiere, y quiere que te portes bien, no quiere que te emborraches, que mientas, que maltrates a los demás, quiere que quieras a tus hijos, que los eduques bien, que nos ayudemos porque también es bueno saber que Manchay tiene una identidad: es un pueblo alegre, hagamos siempre de Manchay un pueblo unido a sus pastores”, culminó, en el unísono del aplauso entusiasta y agradecido de los miles de fieles que participaron de la Santa Misa.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre José Chuquillanqui, Párroco del Espíritu Santo de Manchay; el Padre Manuel Zegarra, Vicario Parroquial; y el Padre Michael Claeys, sacerdote francés que vino al Perú para ofrecer su servicio pastoral durante unas semanas en Manchay.

Culminada la Santa Misa, el Cardenal Juan Luis Cipriani junto con los sacerdotes concelebrantes levantaron en hombros la venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario, iniciando la procesión de la Patrona de Manchay.

Fuente: Arzobispado de Lima