Jauja en blanco y negro

[Visto: 2009 veces]


Registro Fotográfico I, siglos XIX y XX,
Halckon Editores; Jauja, junio del año 2006.

Registro Fotografica de Jauja

“Lo tengo todo en el corazón”.
Wu Tao-Tzu
(siglo VIII).

Cada vez que uno vuelve a ver una por una las 20 vistas que conforman este impecable y original trabajo editorial, cada fotografía de un momento distinto, le corresponde una emoción única y diferente; es una luz fulgurante de tiempos con antigüedad; de belleza contínua en cada detalle; uno como, que quisiera dejar de latir para ir de frente e incrustarse en una de ellas; si bien podemos decir que todos estos momentos están aquí con nosotros, los hemos olvidado; y es que tiempo y distancia entre dos momentos sólo se disipa en nuestro corazón.

Cuando reaprendamos a verlas desde nuestro corazón, vamos a verlas sin tiempo ni distancia, como que hemos vivido aquel momento. Y es aquí cuando vamos a comprender algunos aspectos de nuestra propia vida, de cómo y en donde estamos viviendo; quizá consideremos vivir en una casona poscolonial o republicana, o en construir una a semejanza de aquellas, ahora que nuestra ciudad empieza a recuperar su belleza primordial con aroma a cultura y tradición. Es un territorio sagrado que inspira desde el lado intangible, desde tiempos remotos; ahora, comienza a serlo desde el lado visible, de lo tangible.

Y es asi que para provocar múltiples emociones, y para expandir una singular sensibilidad jaujina, en Halckon Editores hemos decidido preparar esta publicación en su versión digital para este blog, y para todos los demás que tienen a Jauja en un lugar importante; vamos a publicar desde ahora una vista cada miércoles, durante veinte semanas consecutivas.

Conforma esta, una labor editorial que sobrepasa los cinco años desde cuando se preparó y se publicó en su versión impresa. Y es asi que cada vez, cuando alguien la ve por primera vez, cuando suscita nuevas emociones y reflexivas inquietudes. Es el trabajo perseverante y minucioso de Miguel Dávila a quien le corresponde el mérito total, quien también estuvo al cuidado de su novedosa edición; y al historiador Carlos H. Hurtado Ames la presentación en su versión impresa; es inquietante saber que ya está en camino el Registro número 2, con otras vistas profundas y de un extenso valor intangible. (viernes, 27 de agosto, 2010).

Julio C. Dávila-Mendiola
p. Halckon Editores

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *