Sedapal gana Premio a la Buena Gestión del Agua de Ciudadanos al Día

Galardón fue auspiciado por Grupo RPP en evento Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 que se realizó en las instalaciones de la Universidad de Piura en Surco.

Padre Jose Chuquillanqui
Reconocen también la labor del sacerdote jaujino José Chuquillanqui Yamamoto, Párroco de Manchay

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se hizo acreedor del Premio Especial a la Buena Gestión del Agua, que otorga la institución Ciudadanos al Día (CAD) y que es auspiciado por el Grupo RPP.

El galardón forma parte del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2010 que realizó la CAD en la sede de la Universidad de Piura del distrito de Surco y en el que un total de 173 experiencias exitosas fueron presentadas por 77 entidades de los diferentes niveles de gobierno de nuestro país que compitieron en el evento.

Víctor López Orihuela, presidente del Directorio de Sedapal, recibió el premio de manos de la directora de RPP, Frida Delgado, quien resaltó la necesidad de que se promuevan las buenas prácticas en la gestión pública de modo que los ciudadanos reconozcan “cuando las cosas se hacen bien” a favor de la población.

“Como estamos comprometidos con nuestro campaña del agua, en este segundo año junto al grupo agua decidimos que queríamos promover para que se conozcan más las buenas prácticas que se hacen desde el Estado para dar un mejor servicio. Hubo un debate acalorado entre los miembros del jurado por los dos finalistas y bueno ganó Sedapal”, dijo Delgado.

López Orihuela por su parte destacó la labor que se desarrolla con el programa Agua para todos, en el caso especifico de la zona de Manchay ubicado a las afueras de Lima.

“Hay que reconocer la participación de la ciudadanía organizada y el liderazgo del padre José Chuquillanqui quien como guía espiritual ha sabido reconocer la labor dirigencial, pero sobre todo ha permitido una gestión compartida para satisfacer las necesidades de los usuarios del agua para el tema agrícola y para aquellos que consumimos el agua”, dijo.

Fuente: Radio Programas del Perú