Aeropuerto Francisco Carlé sí puede recibir vuelos comerciales

[Visto: 2846 veces]


Jauja

Aeropuerto Francisco Carlé

Se quebró el mito de que el aeropuerto regional de Jauja, Francisco Carlé, no tiene la capacidad para el aterrizaje y despegue de aviones de vuelos comerciales con capacidad de 120 pasajeros en promedio. Pues el último sábado, arribó al aeropuerto el avión Boeing 737 del grupo de la Fuerza Aérea del Perú con más de 50 pasajeros de la delegación del Club Deportivo Universidad César Vallejo, lo que demuestra que los vuelos comerciales sí se pueden efectuar en Jauja, hecho que le daría un despegue económico al valle, dijo el presidente del Automóvil Club Peruano, Marco Durán Condori.

“La Dirección General de Aeronáutica no da la licencia para que operen los servicios comerciales, aduciendo que no contamos con una torre de control, lo cual creo que sería simple de solucionar si hubiera voluntad política”, enfatizó. Remarcó que se planteó el tema al presidente del Gobierno Regional Junín, Valdimiro Huaroc, y éste mencionó que ha solicitado la trasferencia del aeropuerto, pero solo quedó en intenciones. Asimismo, mencióno que las aerolíneas Star Perú y Lan desean efectuar sus operaciones.

MANTENIMIENTO AÉREO. Durán Condori informó que 15 empresarios apuestan por la instalación de un terminal de mantenimiento aéreo, que funcionará en Jauja, generando más de 900 empleos.

Fuente: Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *