Destinan recursos para mejorar vía a la Laguna de Paca en Jauja

[Visto: 3018 veces]


Laguna de Paca - Jauja

Un millón 152 mil 320 nuevos soles destinará el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para mejorar el circuito turístico de Jauja con el mantenimiento permanente de más de 8 kilómetros de vía.

Los tramos que estarán en constante restauración es el camino de la avenida Francisco Carlé, Óvalo Aeropuerto y la avenida Francisco Pizarro, zonas de ingreso a la ciudad de Jauja. Con este trabajo se reflejará un lugar acogedor, limpio y sobre todo cómodo durante el viaje de los visitantes.

Al respecto el ingeniero Fredy Sachahuamán Palacios, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, mencionó que la entrega de obra será antes del 28 de julio ya que la apertura será este sábado en la ciudad de Jauja.

Por su parte, el director de Comercio Exterior y Turismo, José Álvarez Ramos, manifestó que este proyecto beneficiará a la provincia de Jauja, ya que su comercio se incrementará por la afluencia de turistas que llegarán sin dudar a los diferentes atractivos turísticos por un acceso mejorado y sin obstáculos.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

2 pensamientos en “Destinan recursos para mejorar vía a la Laguna de Paca en Jauja

  1. Anónimo

    Es acertada la desiciòn del Gobierno Regional por hacer algo concreto, simple pero trascendente porque los propios jaujinos sean citadinos o distritanos, los turistas o cualquier transeunte utilizamos esta via de Fco. Carlé y no merecemos tener que sortear tanto huecos en el trayecto y para una ciudad como Jauja menos es suponer que este estado de las vías siga asípor más tiempo. Entiendo por las opiniones de los foristas o por motivos electorales del Pdte Regional pero es una buena noticia.

    Responder
  2. LUIS ARANDA CRUZ

    Buena iniciativa,ya era hora de que se mejorara el ingreso a la magnifica laguna de paca,y no esquivar tanto que hueco que existe en la actualidad y observar una pista totalmente parchada,se deberia alfaltar nuevamente en su totalidad.Al margen de mejorar la via,se debe de mejorar la imagen de Jauja como destino turistico,creo que es la unica provincia de la region que no cuenta con agencias de turismo,uno llega a Jauja y aparte de la cuidad y la laguna no crees tener otro destino turistico,deben crear una oficina de turismo para orientar a los visitantes y brindarle servicios de tours turisticos,Tarma lo tiene tambien Huancayo,La Merced,y otras ciudades ¿y Jauja?.Insto a algun ciudadano jaujino a arriesgar en esta empresa estoy seguro que le ira bien,Hace poco vi por tv.un programa de aventura que estuvo en Jauja haciendo escalada de montaña en los cañones no recuerdo el nombre ahora, dicho programa estuvo interesante y duro varios dias,si yo como jaujino desconocia dichas actividades imaginese un turista.Hago incapie en una mayor difusion de los atractivos turisticos de Jauja,y una inversion ,sin ella no habra turistas y mucho menos progreso.Tambien la nueva carretera a Tarma fue escenario de una competencia de aventura de skateboard ahi se estaban preparando para una competencia internacional varios jovenes que aman ese deporte,y estaban encantados por las impresionantes curvas y bajadas que existia en el tramo Jauja-Tarma. Es ahi donde se tiene que aprovechar las grandes cosas que la naturaleza nos ha dado invertir al principio y luego se veran los resultados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *