Historia de los vuelos áereos comerciales entre Lima y Jauja

[Visto: 2219 veces]


Video realizado por el Ministerio de Agricultura – Agrorural

Durante los últimos cuatro años, existen vuelos diarios entre Lima y Jauja. Al respecto, la entidad gubernamental Agrotural hace un análisis sobre la revalorización del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, único en el departamento de Junín.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

6 pensamientos en “Historia de los vuelos áereos comerciales entre Lima y Jauja

  1. Oscar Casimiro

    Hola Sergio:

    Te adjunto copia de un mensaje que envié a LC BUSRE, luego de visitar su pagina web:

    "SRS. LC BUSRE

    RESPECTO A LA INFORMACION QUE MUESTRAN, DEBEN PRECISAR EN SUS RUTAS LA QUE VA DE LIMA A JAUJA, QUE ES DONDE ESTA UBICADO EL AEROPUERTO. RESPECTO A LA LAGUNA DE PACA DEBE DECIRSE QUE ESTÁ EN JAUJA Y QUE ADEMAS HAY OTROS ATRACTIVOS TURISTICOS EN JAUJA COMO LAS RUINAS ARQUEOLOGICAS DE TUNANMARCA, CANCHAYLLO DONDE SE PUEDE HACER CANOTAJE, BAÑOS TERMALES DE LLOCLLAPAMPA, EN MOLINOS TENEMOS CRIADEROS DE TRUCHAS Y ELABORACION DE ARTESANIA EN MADERA, Y LA FIESTA DE LA TUNANTADA DEL 20 AL 25 DE ENERO EN JAUJA-YAUYOS Y LOS CARNAVALES EN JAUJA, ADEMAS DE OTRAS FESTIVIDADES PATRONALES EN CADA UNO DE LOS 34 DISTRITOS DE JAUJA.

    SALUDOS,

    OSCAR CASIMIRO"

    Creo que habría que pedir a las Instituciones de Jauja, Municipio, etc. que oficien a quien corresponda (Ministerios, PromPerú, medios informativos y otros) y se dé información real de donde está ubicada Jauja, sus distritos, su aeropuerto, sus costumbres, etc.y que no se siga creyendo que es parte de Huancayo.

    Un abrazo,

    Oscar Casimiro

    Responder
  2. snunez Autor

    Estimado Oscar:

    De igual manera, envié muchos mails y cartas a muchas entidades en el que se pretendía confundir la ubicación de los lugares turísticos del departamento de Junín, perjudicando claramente a Jauja en beneficio de la ciudad más contaminada de la región.

    Sin embargo, debemos continuar con esa misión y que más personas, sobre todo las autoridades, puedan estar involucrados en esta campaña a fin de reivindicar lo que es de Jauja, en contra de tantos usurpadores, sinverguenzas y mercachifles que lamentablemente existen.

    Saludos

    Responder
  3. luis aranda cruz

    Efectivamente se hace confundir sobre manera la ubicacion de Jauja y la mayoria lo asocia con Huancayo lo cual conlleva a un grave error. y los entes jaujinos no toman cartas en el asunto para hacer respetar la integridad del territorio xauxa.a veces son los mismos paisanos los responsables de dicha confusion por que al ser consultados su lugar de origen,en vez de declararse jaujinos dicen llamarse huancainos,fui testigo en muchas ocasiones de tal situacion.mas orgullo paisanos y menos alineamiento.!viva jauja!

    Responder
  4. Jim Canchari Armas

    Solo nos queda a nosotros seguir fomentando el turismo de nuestra tierra y ayudando a los demas jaujinos que tambien hagan lo mismo, a los que estan residiendo fuera de Xauxa tratar de corregir lo que la mayoria de personas, que por ignorancia geografia o engaños, saben sobre el Valle del Mantaro, creo que la verdad por delante es lo mejor y una forma de reinvindicar a nuestra provincia , empecemos por alli, y esperemos que las autoridades que les compete empiecen a difundir lo nuestro de una manera mas eficiente.

    Saludos

    Jim C. Armas

    Responder
  5. RICARDO ACOSTA TOFINO

    Muy cierto el comentario de arriba lo he experimentado muchas veces en persona la falta de identidad aveces es atrevida, por eso a la pregunta ¿de donde es tu familia? en lo personal suelo decir de la primera capital del Perú…..pero muchos responden ¿Cusco? entonces viene la explicacion que todos saben , hasta cuando nos van a pisar nuestro orgullo mestizo. Sino somos nosotros mismos el que defendamos nuestra identidad quien lo hara entonces?

    Ni huancas Ni incas , Nación Xauxas.

    Saludos.

    Responder
  6. Nelly Espinoza Palacios

    El tema es crítico para quienes vivimos en la región, porque los huancas han tomado por territorio hasta a la propia selva, y por ejemplo estudiar en la universidad del Centro e identificarse con Jauja es para salir discutiendo y perdiendo y en estas contiendas, aunque uds no lo crean muy bien que se prestan para la discordia los acollinos que se creen una provincia y se jactan de la educacion comunal y lemas así comopara sacar roncha al asunto, en cambio sacar cara por Jauja desde Lima es cómodo porque hay un fenómeno: allí están los más sobresalientes jaujinos y con reconocimientos indiscutibles, pero haber vengan a demostrar ese orgullo xauxa aqui en el valle del mantaro, pues es otra cosa. En fin a mi modesto parecer Jauja es más afín a Lima a Nueva York donde somos muy considerados y respetados que con relación a Huancayo donde ocurre lo contrario. Pero al fin y al cabo la conclusión más sabia es saber a quien decirle con orgullo el "soy de Jauja" porque la ignorancia satrevida y con ella hay que marcar distancia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *