DIRCETUR JUNÍN PROMOCIONA TRADICIONAL “CARNAVAL JAUJINO”

[Visto: 3817 veces]


Se desarrollará del 10 de febrero al 08 de marzo en Jauja

Carnaval Jaujino

Para revalorar su tradición e identidad, como máxima expresión cultural de la provincia de Jauja, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín, viene impulsando la promoción y difusión del “Carnaval Jaujino”, festividad que se desarrollará desde el 10 de febrero hasta el 08 de marzo en los diversos pueblos de la Primera Capital Histórica del Perú.

En conferencia de prensa, ofrecida este jueves, la titular de este sector, Lic. Silvia Salas Alvarado, destacó que la fiesta de los carnavales es considerada patrimonio cultural de Jauja y por lo mismo se hace necesario preservarlo en su autenticidad y darle el reconocimiento que merece, tanto a nivel regional y nacional.

DIRCETUR JAUJA

En ese propósito, dijo, su sector viene promocionando esta tradición, teniendo en cuenta que por su peculiar estilo se ha convertido en un importante atractivo turístico a nivel nacional.

Esta festividad estará antecedida por el tradicional concurso de parejas de carnaval jaujino y muliza denominado este año “Carlos “Ppucho” Cordero Sánchez”, en donde los bailarines deberán mostrar belleza y elegancia en la pista de baile. Este concurso se desarrollará el 10 de febrero en el Coliseo del Colegio “San José”, desde las 10:00 de la mañana.

Calixtrada Jaujina

Mientras que el 13 de febrero, con la tradicional salva de 21 camaretazos y al son de bandas de música, luciendo elegantes atuendos típicos con características propias del mestizaje hispano–andino, se dará inicio al Carnaval Jaujino, con participación de todos los barrios, que salen en comparsa por las principales calles de Jauja, rememorando el ingreso de su majestad Calixto LXXX.

Jauja, 04 de febrero de 2010.

Fuente: Gobierno Regional de Junín

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *