Asfaltarán circuito del Valle de Yacus

[Visto: 4251 veces]


Declaran víable obra

Carretera Valle Yacus

Luego de largos años de postergación, por fin se haría realidad el asfaltado integral de la carretera “Circuito Valle Yacus”, en la provincia de Jauja, toda vez que recientemente el Gobierno regional mediante una resolución declaró viable este proyecto.

Emocionados, los alcaldes del distrito de Huertas, Domingo Aylas Valenzuela y César López Sánchez de Molinos, dieron a conocer a Correo sobre el gran paso que se viene dando para lograr esta obra de gran envergadura, como es el asfaltado de la carretera circuito Yacus. Señalaron que al haber sido declarado viable por el GRJ, permitirá la convocatoria de la elaboración del proyecto en sí y su ejecución posterior.

Para dar mayores detalles sobre este proyecto y otros, que beneficiarán a la mancomunidad del Yacus, se tiene prevista para hoy a partir de las 3 de la tarde la visita del presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc Portacarrero.

Según los alcaldes, al concertarse esta obra de asfaltado, considerablemente se mejorará la calidad de vida de los pobladores de Huertas, Molinos, Julcán, Masma, Masma Chinche, Ataura y Huamalí, debido a que sus actividades económicas son la agricultura, ganadera, artesanía y piscicultura.

Fuente: Diario Correo

Nota: Avisos como éste, alegran; más aún, si el Gobierno Regional de Junín enmendó un grave error administrativo que iba perjudicar notablemente al Valle Yacus de la provincia de Jauja. Debe resaltarse, que esta obra traerá progreso para todos los habitantes de esta zona, así como mejorará las vías de acceso desde la ciudad de Jauja hacia el este. Con la culminación del asfaltado de este circuito, los Valles de Yanamarca, Yacus y Jauja (hoy indebidamente llamado Mantaro), que conforman a la provincia del mismo nombre, estarán unidos mediante excelentes vías de comunicación terrestre. Sólo faltaría el asfaltado hasta el distrito de Monobamba.

No obstante, hay que seguir paso a paso, los trámites burocráticos que demandará el asfaltado del Valle Yacus. Esto a fin de no ser sorprendidos con una mala noticia.

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

8 pensamientos en “Asfaltarán circuito del Valle de Yacus

  1. Marcelo Ricardo Robles Roman.

    Los Angeles,California,10 de Enero,2010.

    La verdad es que,no se sabe a ciencia cierta si este 5to proyecto sera ejecutado o no.Ahora resulta que el Gobierno Regional enmendo el gravisimo
    error;ver para creer.Ayer hable por telefono con el Sr.Alejandro Barrera ,
    Alcalde la Provincia de Jauja y, me aseguro que personalmente ejecutara acciones sobre el asunto. Si,esto no fuera asi,creo que el pueblo jaujino
    tiene la responsabilidad moral de que
    el proyecto se cristalice.Veremos pues
    el avance de gestiones.

    Responder
  2. snunez Autor

    Estimado Marcelo: Como dices, ver para crees.

    Aunque en primera instancia, es una buena noticia. Sin embargo, hay que estar atentos a su seguimiento y posterior ejecución.

    Responder
  3. Carlos Vásquez Oliva

    Hola: El 13 de Junio realicé una consulta sobre como se encontraba el asfaltado del circuito Valle Yacus. Estamos a 4 de julio, algún jaujino me podría responder o en todo caso remitirme una dirección electrónica para encontrar una respuesta.
    Gracias.
    Lima 4 de Julio 2011

    Responder
  4. snunez Autor

    Señor Vásquez: En ninguna entidad del Estado se proporciona información a través del correo electrónico. En todo caso, si desea averiguar los avances de algunas obras o servicios, debería acercarse personalmente a consultar en la entidad correspondiente.

    Responder
  5. Carlos Vásquez Oliva

    Sr. Núñez:

    Muy agradecido por la respuesta.Vivo en Lima,pero estoy muy interesado en Jauja, de ahí mi preocupación. No se si podría indicarme cual es la dependencia u oficina para efectuar la consulta en Lima.

    Saludos

    Responder
  6. Carlos Vásquez Oliva

    Sr. Núñez:
    Tendré que esperar hasta que vaya a Jauja, salvo que algún vecino notable del Valle de Yacus me proporcione esa información a título personal, porque como usted sabe, consultar a una entidad estatal supone una buena dosis de paciencia y persistencia.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *