MINERA CASAPALCA CONTRIBUYE CON 500,000 ÁRBOLES A CAMPAÑA DE FORESTACIÓN DE JAUJA

[Visto: 3462 veces]


Casapalca - Jauja

Lima, 28/12/09.- Sumándose a la Campaña Nacional de Forestación de los 100 millones de árboles promovida por el Ministerio de Agricultura, la Compañía Minera Casapalca S.A contribuyó, en una segunda etapa, mediante el financiamiento de 250 mil árboles para la forestación en la provincia de Jauja, Región Junín.

La primera etapa fue de 250,000 plantones forestales comprados a AgroRural, en el mes de mayo del presente año, y en la segunda etapa, realizada en diciembre de este año, se instalaron dos viveros y produjeron los 250,000 plantones restantes, haciendo un total de 500 mil plantones forestales, informó el director zonal de AgroRural Lima, Ing. Renzo Zegarra Morán, quien participó en el acto en representación del director ejecutivo de AgroRural, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo.

Los fondos del aporte voluntario del Programa minero de solidaridad con el pueblo de la Cía. Minera Casapalca permitieron financiar en total 500 mil plantones, en beneficio de las comunidades campesinas de Molinos, Pancán y Yauli.

Las autoridades locales y los comuneros, a través de faenas organizadas, contribuyeron mediante la instalación de los plantones forestales de Eucalipto, Quenuales, Pino y Alisos en diversos parajes de las referidas comunidades campesinas.

La contribución de la empresa privada constituye un aporte significativo a la Campaña de Forestación ejecutada por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural.

Por su parte, el Director de la Compañía Minera Casapalca, Alejando Gubbins Cox explicó que este proyecto está alineado con la política del gobierno de consolidar el cuidado del medio ambiente y contribuir en la lucha contra el calentamiento global y evitar el deterioro de los suelos, generando oportunidades económicas para las comunidades rurales altoandinas.

Gubbins dijo que el objetivo planteado es convertir la actividad forestal en una posibilidad que brinde oportunidades económicas, desarrollo, fuentes de trabajo y sobre todo protección para el medio ambiente, sin dejar de lado los fines comerciales e industriales.

En esta oportunidad se inauguraron los viveros forestales con tecnología intermedia en las comunidades campesinas de Yauli y Molinos con una capacidad de 250,000 plantones forestales, cuyo destino serán las zonas de influencia minera.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Molinos, Lic. César López Sánchez resaltó el apoyo de la Compañía Minera en la implementación de proyectos productivos y forestales en su ámbito.

En la ceremonia realizada en la plaza de armas del Molinos estuvieron presentes además funcionarios de la Cía. Minera y de la Asociación Casapalca, representantes de la Dirección Forestal del Ministerio de Agricultura, Autoridades Comunales, entre otros.

Fuente: Agro Rural

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *