Mercedes Aráoz: ‘Tendré un estilo diferente en el Ministerio de Economía”

[Visto: 2494 veces]


La reemplazante de Luis Carranza negó que este haya renunciado por la ley de exoneración tributaria en las zonas altoandina.

Mercedes Araoz de jaujina
Mercedes Aráoz, de jaujina, junto a los empresarios y al Presidente de la República en su visita a Jauja

La flamante ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, un día después de haber jurado el cargo, dijo que priorizará las inversiones, principalmente en obras de infraestructura, a la vez que descartó una farra fiscal en un año electoral, temor que expresaron diversos sectores de oposición tras la salida de Luis Carranza de dicho sector.

“Tendré un estilo diferente en el ministerio, un estilo más que todo para priorizar la inversión en infraestructura, de apoyar en todo lo que sea inversión en el interior del país, pero siempre manteniendo la disciplina fiscal”, dijo Aráoz en una entrevista telefónica con Reuters.

Por la mañana, Aráoz se presentó en los sets de América Noticias, y ahí también desestimó cualquier tipo de despilfarro de recursos y aseguró que mantendrá el equilibrio fiscal establecido en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), que elaboró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como evitar una alta inflación y registrar un déficit fiscal mínimo.

En otro momento, negó que la renuncia de Carranza al MEF haya sido por la promulgación de la ley que exonera de impuestos a las empresas que inviertan en zonas altoandinas, y que fue promulgada por el presidente Alan García el viernes pasado, en Jauja, pese a la clara la oposición del ahora ex ministro a mantener o permitir nuevas exoneraciones tributarias.

Consultada sobre las renuncias de la viceministra de Economía, Marisol Guiulfo, y del jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Manuel Velarde, respondió que su intención era contar con ambos ex funcionarios y que no tuvo nada que ver en sus salidas del sector.

Fuente: Perú 21

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

2 pensamientos en “Mercedes Aráoz: ‘Tendré un estilo diferente en el Ministerio de Economía”

  1. RICARDO ACOSTA TOFINO

    Hacemos fuerza y esperemos que sea la oportunidad que nuestra querida y amada Jauja estaba esperando y comience el despegue economico que tanto nesecita, para el bienestar y alegria de toda su gente.

    Saludos y una Feliz Navidad a todos.

    Responder
  2. Ricardo

    Los apristas son un desastre, desde su fundador Haya de la Torre hasta éste último continuador de un nefasto y derrotado APRA y Alan García. La historia los sentenciará y los peruanos los recordaremos como la pesadilla que no acaba echa por un gobierno corrupto, mediocre y genocida.
    El poncho ni las ushcata lo merecen, ensucian y nos comprometen a ser complices de Alan y demás.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *