Importancia de la Ley promulgada en Jauja


El viernes último, se promulgó en Jauja, la Ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de 10 años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altoandinas del país. Dicha medida será aplicada en las provincias ubicadas a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar, salvo en las capitales de los departamentos.

Al respecto, ya empezaron las críticas a la mencionada Ley, especialmente, que la promulgación de dicha norma habría sido el motivo por el cual, el Ministro de Economía, Carranza, ha renunciado a su cargo y ha originado que la Ministra Mercedes Araoz, asuma esta cartera.

De todas formas, considero que la promulgación de esta norma, será beneficiosa para 101 provincias que son víctimas de un centralismo nacional. En el caso del departamento de Junín, las provincias beneficiadas son Jauja, Tarma, La Oroya, Junín, Chupaca y Concepción.

Huancayo no será favorecida por ser capital del departamento. Satipo y Chanchamayo tampoco lo serán por ser ciudades que se encuentran debajo de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Estoy seguro que si esta norma hubiese sido promulgada hace unos años, Inca Cola no hubiera dejado a Jauja para partir hacia Ica. No obstante, hoy me acabo de enterar que una vez que se reglamente esta norma, Inca Cola volvería a instalar su planta en Jauja. Espero que así sea.

Por último, estoy seguro que Jauja, por ser una de las provincias más cercanas a Lima y ubicada estratégicamente en la zona central del país, será favorecida con esta norma.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Un pensamiento en “Importancia de la Ley promulgada en Jauja

  1. Ricardo Simeón

    Estimado Sergio
    Realmente aprecio y resalto el trabajo que vienes realizando en la difusión de todo lo concerniente con nuestra querida Jauja.
    En relación al tema publicado mucho te agradeceré me puedas hacer llegar a mi correo dicha Ley a fin de evaluarla y difundirla dentro de los amigos empresarios que conozco por la capital y dependiendo del alcance de dicha Ley estarían gustosos de invertir en nuestra querida ciudad.

    Saludos
    Ricardo Simeón G.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*