Presidente García promulga hoy en Jauja ley que promueve inversiones en zonas altoandinas

Alan García

Lima, dic. 18 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García Pérez, promulgará hoy en el distrito de Jauja, región Junín, la Ley que agiliza, facilita y exonera el pago de todo tipo de aranceles y de impuestos, por un primer plazo de 10 años, a las inversiones que se instalen y den trabajo en las zonas altoandinas del país.

En el acto, que se realizará a partir de las 09:20 horas en el coliseo Josefino, del centro educativo San José, acompañarán al mandatario los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova; y de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; y funcionarios de Sierra Exportadora, Agrorural, y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Asimismo, el presidente de Confiep, Ricardo Briceño, el titular de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; y los empresarios Ricardo Vega Llona, Juan Ossio, Julio Favre, Jorge Grumber, Gonzalo Rosselló y Rafael Quevedo.

“Estoy seguro que nuestros industriales, no solo de Lima también de Arequipa y de las ciudades más desarrolladas industrialmente, mirarán con otros ojos hacia nuestra sierra por encima de los 3 mil metros y podrán instalar allí sus inversiones para dar trabajo a nuestros hermanos”, manifestó el mandatario el martes 15 pasado al lanzar en Palacio de Gobierno la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Esta Ley, dijo, es una invocación a los industriales y empresarios a mirar las riquezas que pueden ser reproducidas y procesadas en nuestra serranía, tanto en el área maderera, agricultura, ganadería, orfebre y minera, dando trabajo a miles o decenas de miles de personas.

Señaló que se trata de una norma de enorme importancia, la cual presentó el 28 de Julio del año 2006, y que ha sido aprobada recientemente por el Congreso.

En el acto de promulgación de la referida Ley también se firmará un convenio del Ministerio de Agricultura y la ONP para el Centro de Acopio de Productos e Insumos Agropecuarios en Junín (Estación Colpa).

También se entregarán cheques por un total de 4 millones 617 mil 484 soles a 18 representantes de Núcleos Ejecutores; y 2 millones 500 mil soles del Programa Siembra el Agua destinados para construcción de 3 diques, tras la firma de un convenio con la Municipalidad de Junín.

Fuente: Andina

Puntuación: 4.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>