La Virgen del Rosario de Manchay

[Visto: 5132 veces]


Virgen del Rosario de Manchay

El amor y devoción a la Virgen María en la advocación del Rosario, crece en Manchay desde 1996, año en que se crea la Parroquia El Espíritu Santo. El párroco, P. José Chuquillanqui Yamamoto, formado en el amor a la Virgen del Rosario, Patrona de su natal Jauja, solicitó al entonces Arzobispo de Lima, Eminencia Augusto Vargas Alzamora, Q.E.P.D., su entronización como Patrona de Manchay, lo cual se realizó en una ceremonia especial presidida por este querido Cardenal.

Manchay agrupa a varios Asentamientos Humanos formados por los procesos migratorios de hace algunas décadas. Sus habitantes que en gran parte provienen de pueblos de la sierra, han encontrado en la Virgen del Rosario a la Patrona que los representa; y en torno a Ella van formando su identidad.

Los manchainos atribuyen el progreso de su pueblo a Su intercesión; es así que el 22 de octubre de 2006, al cumplirse 10 años de la creación de la Parroquia, Su Eminencia Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; volvió a consagrar Manchay a Nuestra Señora del Rosario en un acto multitudinario.

Posteriormente el Cardenal Juan Luis Cipriani instituyó la Fiesta patronal de Manchay el segundo domingo de octubre.

Este año el pueblo de Manchay se prepara para la celebración central de su Patrona el día domingo 11 de octubre. La Eucaristía, presidida por Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, se iniciará a las 10:30 AM. Posteriormente la Virgen del Rosario recibirá el homenaje de las instituciones de Manchay a través de diversas danzas. Asimismo, realizarán presentaciones especiales: la Sociedad Sicuris de Manchay, la Asociación de Instituciones Tunanteras de Lima, la agrupación del Corcovado de Yauli, los zampoñeritos del Colegio San José de Jauja, la Orquesta Típica Brahma y la Banda Real Sociedad

Puntuación: 4.76 / Votos: 8

Un pensamiento en “La Virgen del Rosario de Manchay

  1. jhoselyn

    ES LO MEJOR Q ME PUDO PASAR EN ESTE COLEGIO TANTAS COSAS Q RECORDAR,ALOS PROFES,AMIGOS CLARO LA PROMO 5TOB 2010 TLV,ES EL MEJOR COLEGIO DE MANCHAY EN TODO!!!!SOLO ME QUEDA DECIR ALOS KOMPAÑEROS Q AUN ESTAN AI APROVECHAR ALO MAXIMO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *