Una visita más a la Laguna de Paca – Jauja

[Visto: 6953 veces]

Producto bandera de Jauja

Mirado de la Laguna de Paca

Mi querido padre, en un post de este blog, señala respecto a la Laguna de Paca, que los jaujinos debemos sentirnos orgullosos de ella y quién no haya, alguna vez, sumergido su humanidad en sus cálidas aguas no merece auto llamarse como tal. Nuestra laguna de Paca es el lugar más paradisiaco de la provincia, al ver la diafanidad de sus aguas uno siente que nuestros espíritus van aquietando sus alborotos. Lugar ideal para doblegar las sensibilidades más pétreas de nuestras damas, la Laguna de Paca es la cómplice terrígena de los más apasionados romances de jaujinos posesionados por Eros. Cuando uno está en las riberas de sus aguas no puede ocultar la reflexión del supremo esfuerzo que Dios dio para que los jaujinos podamos mostrar con orgullo esta invalorable prenda

Laguna de Paca
Imagen captada desde el mirador de la Laguna de Paca

Debe ser por ello, que es inevitable ir a Paca cada vez que me encuentro en Jauja. Su cercanía a la ciudad la hace muy accesible y fácil de llegar, sus paisajes son indescriptibles y sus aguas son tan tranquilas que te hacen reflexionar sobre lo hermoso que es la vida. El bullicio no existe en este lugar, es decir, el mejor sitio para la inspiración. La Laguna de Paca está ubicada entre los distritos de Paca y Pancán en la provincia de Jauja, departamento de Junín – Perú. Asimismo, es un lugar en el cual se han inspirado muchas leyendas.

camino al mirador de Paca - Jauja
Foto tomada desde una lancha, en el que se observa el camino para subir al mirador de Paca – Jauja

En esta visita pude advertir la construcción de un mirador, de donde se puede apreciar la Laguna de Paca en toda su extensión. No sé quién o qué ente la construyó pero fue magnífico encontrar un lugar para tomarse fotos. No es muy pesado subir ya que sólo es hasta la cuarta parte del cerro, pero es lo suficiente para que utilices tu filmadora y/o cámara de fotos.

Tranquilidad
Tal como me refirió mi amiga jaujina Angie Aquino: “Estar en la Laguna de Paca es como estar en el paraíso”

El tráfico de botes y lanchas, sólo se presenta por donde se encuentran los recreos turísticos; ya que al frente, el panorama es otro y la tranquilidad de la naturaleza llega a su punto álgido, escuchándose solamente a los patos y aves que abundan por el lugar.

Trafico en Paca
El turismo ha crecido en Jauja, lo que ha conllevado a un mayor tráfico de lanchas en la Laguna de Paca

En fin, Laguna de Jauja, habremos de volver a ti cada vez que la ocasión quiera regalarnos un respiro a nuestra cotidiana tragedia. En otro post, ya publicaré la leyenda de la Laguna de Paca. Visita Jauja, vuelve a Jauja y, especialmente, conoce a esta maravillosa y legendaria laguna.

Posts relacionados:

La Laguna de Paca es impresionante
Triatlón en la Laguna de Paca – Jauja
Laguna de Paca “Embrujo jaujino”
Jauja y sus productos bandera I


Puntuación: 4.50 / Votos: 10

4 pensamientos en “Una visita más a la Laguna de Paca – Jauja

  1. Candy Castilla Pagador

    ILUSIONES

    En la monotomia de la esperanza,
    creí que ya no quedaba nada,
    más el cielo me invitaba a navegar
    en el azúl de sus aguas…..

    Pues cuando creo que ya no queda nada
    siempre ahí esta, con el corazón ardiente resplandeciendo esas ondas …
    incesantes de paz…..

    Cada flor se torna gentil por ser observada, pues con una intensa lluvia
    me siento inmortal…..

    Llegar a comprender lo perfecto
    de nuestra laguna resulta ser complicado….

    Tan solo me contento con ver a las aguas acariciando al sol en cada uno de sus ultimos pasos,plasmando lo sobrenatural de su creación…..

    Nuestra Laguna de Paca es extraordinaria y como decía aquí, resulta demasiado complejo entender la perfección de ella y la paz q transmite…..

    Responder
  2. Jorge García

    Linda la Laguna de Paca, el mejor lugar de todo el centro del país!!!!!
    Es un buen lugar para descansar, relajarte y tomar un par de heladas mientras observas el maravilloso paisaje de su ribera. El paraiso de Jauja sin lugar a dudas…

    Responder
  3. Nicolas Tolentino

    SIN LUGAR A DUDAS NUESTRA LAGUNA DE PACA ES MARAVILLOSA Y MITICA, DESDE MUY NIÑO VI Y JUGUE EN LA CANDIDES DE SUS AGUAS, Y DE ADOLECENTE, VOLVI CUAL PRINCIPE ENAMORADO A RECORRER TODO EL PERIMETRO CIRCULAR DE PUNTA A PUNTA SIN DARME CUENTA QUE YA LO HABIA RRECORRIDO TODO, ENCANTADO DE SU BELLEZA,PACA DONDE LOS ESPIRITUS TE AYUDAN A PASAR UN DIA DE SOSIEGO,PAZ Y TRANQUILIDAD INUSUAL ESO ES MI LAGUNITA MITICA.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *