Restos de Siquilla Pukara con carretera arreglada

[Visto: 4525 veces]

Mayor accesibilidad para dirigirse a los restos arqueológicos de Tunanmarca

tunanmarca

El alcalde del distrito de Tunanmarca, provincia de Jauja, Braulio Tabraj Flores, informó que se ha logrado abrir la trocha y la próxima semana se concluirá los trabajos de rehabilitación de la vía afirmada a los restos arqueológicos de Siquilla Pukara, financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Provías), con un presupuesto de 654 mil nuevos soles, cuyos trabajos se iniciaron desde el límite de la autopista Jauja – Tarma, lado norte del distrito de Acolla con dirección a Concho, capital de Tunanmarca, y de allí a los restos arqueológicos.

A lo largo de 12 kms, durante dos meses se ejecuta el afirmado de trocha, construcción de pontones, cunetas y voladura de rocas, en la que intervienen maquinaria pesada, como tractor oruga, motoniveladora, cargador frontal, camión cisterna, volquetes de 15 metros cúbicos, rodillo vibrador, comprensoras, taladros, personal profesional y cuadrillas de obreros.

La rehabilitación de vía, también, comprende al paraje Chaca Lumi, cerca a Jillayaspina ,con la la mejora de esta vía se mejorará el turismo vivencial nacional y extranjero.

Asimismo se ampliará la frontera agrícola del distrito de Tunanmarca y, a su vez, servirá de comunicación directa a los distritos alto andinos de Pomacancha, Janjaillo y salir al puente Murugallo (puente vehicular Matachico) Km. 61 de la C.C. Jauja – La Oroya, y continuar viaje hacia Lima.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 3.50 / Votos: 6

Un pensamiento en “Restos de Siquilla Pukara con carretera arreglada

  1. Diego Rosales Fabián

    Doc, la verdad muy agradecido por difundir las maravillas de mi tierra Tunanmarca o Concho como popularmente se le conoce.
    Es casi ya un año en que creaste este articulo y no solo es hasta el dia de hoy en que reviso tu blog y me quedo impresionado de tus relatos y que muchas veces se hacen ajenos a los propios pobladores del distrito o distritos aledaños.
    No me queda mas que felicitarte por ese estupendo fervor y actitud que tienes por difundir las riquezas que posee el pueblo de Tunanmarca y el Peru ya que esta cultura tuvo una historia muy importante.
    Saludos cordiales y una vez mas mis felicitaciones!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *