Cómo llegar a los Especiales del Rally Jauja

[Visto: 9259 veces]

Para llegar desde Lima a la ciudad de Jauja, hay que dirigirse por la Carretera Central, recorriendo caminos sinuosos, acompañados a veces por el Ferrocarril Central. Desde el km 175 se sigue con rumbo sur; punto donde se inicia un nuevo conteo de kilómetros. En esta ruta se cruza el desvío a Canchayllo (km 43), el pueblo de Llocllapampa, donde están los baños termales de Huishcapuquio y Huajal, hasta llegar al km 80 donde se toma el desvío de 2 km que conduce finalmente a la ciudad de Jauja. En el trayecto se pasa por dos peajes: Corcona (km 47,5 – S/. 7.50) y el de Quiulla, ubicado a 16 km proximadamente después de La Oroya. Sólo se pagan los peajes de ida (Lima a Jauja). Es preferible abastecer de combustible antes de pasar la localidad de San Mateo.

Mapa del Rally Jauja

Partida Simbólica

La Partida Simbólica de rally se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Jauja, frente a la Municipalidad Provincial, el día viernes 17 de Abril.

A partir de las 17:00 hrs., habrá un espectáculo de danzas, música, luz y sonido para dar inicio a la Partida Simbólica, donde las Autoriaddes y Representantes del ACH pronunciarán algunas palabras para así dar la salida del primer vehículo a las 19:00 hrs. en punto.

Debido a lo estrecho a lo estrecho de las calles y escaso estacionamiento, sugerimos llegar con tiempo y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Día 1
Especial 1/4 – Paca – Pancán

Longitud: 03.90 km.
Horario de Cierre a Espectadores: 09:35 hrs.
Paso del Primer Coche: 11:05 hrs

En Huancayo, existen líneas de líneas de Buses y Autos Colectivos que van a Jauja, cuyo paradero principal esta en el Terminal Los Andes Av. Ferrocarril s/n Huancayo.

El tiempo de recorrido es de 45 minutos a 1 hora.

Estando en Jauja, pueden tomar los colectivo y/o mototaxis hasta el paraje turístico de la Laguna de Paca, donde pueden situarse a ver el rally teniendo como fondo La Laguna de Paca, disfrutar de sus recreos turísticos, el paseo en bote y la fauna de la Zona. El Tiempo de Viaje a Paca (Zona de Partida) es de 10 a 15 minutos

Especial 2/5 – Marco – Muquillanqui

Longitud: 13.00 km.
Horario de Cierre a Espectadores: 09:57 hrs.
Paso del Primer Coche: 11:27 hrs.

Para llega a este especial puede tomar los Autos Colectivos en el paradero de Jauja denominado “El Puente”, puede ubicarse teniendo como referencia la Agencia de Cruz del Sur; desde este punto hacer el viaje tomando las precauciones para disfrutar del Rally. El Tiempo de viaje es de 20 minutos

Especial 3/6 – Acolla – Yauyos

Longitud: 11.00 km.
Horario de Cierre a Espectadores: 10:17 hrs.
Paso del Primer Coche: 11:47 hrs.

Para llega a este especial puede tomar los Autos Colectivos en el paradero de Jauja denominado “El Puente”, puede ubicarse teniendo como referencia la Agencia de Cruz del Sur; desde este punto hacer el viaje tomando las precauciones para disfrutar del Rally. El Tiempo de viaje es de 30 minutos

Fuente: ACH

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *