IPD firma convenio con el club de Regatas Lima y la Municipalidad Provincial de Jauja

[Visto: 4095 veces]

Remo en Jauja

Lima – Perú, (ORBITA).- El Instituto Peruano del Deporte firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Club de Regatas Lima y con la Municipalidad Provincial de Jauja, donde el club chorrillano se compromete a prestar a esta comuna, asesoría técnica, capacitación para profesores de Remo y servicios de mantenimiento y reparación a las embarcaciones de esta disciplina deportiva.

La firma del convenio se realizó ayer al mediodía en el Salón Presidencial del Club de Regatas Lima de Chorrillos. En la mesa de honor, estuvieron el Presidente del IPD, Arturo Woodman, el Presidente del Club de Regatas Lima, Guillermo Iturriaga, el Alcalde de Jauja, Alejandro Barrera, así como el Director de Remo y Presidente del Comité de Deportes del Club, Jaime Crosby y el Director de Deporte Náutico, Guillermo Capelletti.

El titular del IPD en su elocución manifestó: “La idea es descentralizar el remo, tenemos 59 botes que los hemos repartido en Jauja, Piura, Iquitos y Puno. En Jauja estamos iniciando esta experiencia con el Club de Regatas Lima que nos permitirá masificar este lindo deporte. Agradezco al Alcalde de Jauja por el terreno que ha donado para ser albergue de los botes y donde se podrá construir un pequeño muelle”.

La finalidad de este convenio es promover la práctica y desarrollo del Remo en La Laguna de Paca, contando con ello con personal debidamente capacitado y embarcaciones, material e implementos deportivos adecuados, con lo cual se incentivará e impulsará la actividad turística en la Laguna de Paca.

Asimismo, el Club de Regatas Lima donará al IPD para uso de los bogas un bote dos sin timonel de fibra de carbón, denominado “Víctor Puente Arnao”, como un bote doble par de madera denominado “Hernando de Lavalle”, así como cuatro remos de fibra de carbón. Todos estos usados, pero en magníficas condiciones.

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte donará dos canoas y un doble par nuevo, de fabricación china, con cuatro remos de carbón. Además, de tres singles con sus respectivos remos, cuya entrega física se efectuó el año pasado para el desarrollo y promoción de esta disciplina deportiva.

Mientras que la Municipalidad Provincial de Jauja será la encargada de proporcionar movilidad, alojamiento y alimentación a todos los monitores y profesores de Remo, así como un terreno para destinarlo a levantar un cobertor, cuya construcción estará enmarcada dentro del Programa Padrinazgo y será administrado por el club de Regatas Lima.

El plazo de duración del convenio es de dos años y finalizará el 5 de febrero del año 2011.

Fuente: Agencia Orbita de Noticias

Puntuación: 4.20 / Votos: 5

4 pensamientos en “IPD firma convenio con el club de Regatas Lima y la Municipalidad Provincial de Jauja

  1. RAUL PAHUACHO ORTIZ

    En esta primera capital del Perù Jauja, existe una Liga Provincial de Remo y clubes afiliados a la linga y que viene trabajndo desde el año 1993, el Club actual que viene trabajndo duro y participando en campeonatos Internacionales DE VELOCIDAD "COTIVEL" Organizado por los Hermanos Gordillo Quiavara, que se realizan en la Arenilla – Regatas Universitario – La Punta Callao, dicho club cuenta con un entrenador capacitado.
    Con lo que respecta al Convenio suscrito La Municipalidad de Jauja, El Club Regatas Lima y el IPD, creo que es muy acetado porque de esa manera se estaria descentralizando el Deporte del Remo en esta parte del Pais, Jauja, Laguna de Paca de la Regiòn Junìn, felicito y aplaudo esta Gestiòn.

    Responder
  2. Gloria gracia Douloff

    Alguien que ame el REMO en Peru podria postear por amor a DIOS los resultados de COTIVEL 2009 que acaba de terminar.
    Es una verguenza pero no hay un solo medio ni web site deportivo peruano que dedique una letra a este evento internacional tan afamado.
    Por lo menos si me dices donde los encuentro ya te lo agradecere.
    Gracias

    Responder
  3. jose francisco ari jaime

    Amigos del club Regatas >Lima, la presente es para comunicarles que quien suscribe tiene un disco de vinil del año 77 del club regatas limaen donde en el lado a esta la marcha del club, y en el lado b esta verano 77 cualquier informacion para obtenerlo, su precio es de 25 soles y pueden recojerlo en sandwich campeon av aviacion 3823 costado neoplasicas, telf. 7255019 solo en las tardes a partir de las 6pm.. saludos.

    Responder
  4. gloria garcia douloff

    La Federacion de Remo esta para llorar de pica, rabia y pena.
    Estamos a dias del Sudamericano de Chile (25 de Nov. 2010).
    Todos nuestros paises competidores llevan 6 meses promedio y los nuestros apenas podran cumplir con un mes!
    Y lo peor, tienen a nuestros remeros entrenando en una canchita de MAR con 500m de largo para competencias de 2000m teniendo la Laguna de Paca en JAUJA!
    Por lo que mas quieran avisenle al Alcalde de Jauja ver si puede dar la mano a esta federacion quebrada de cerebro y bolsillo!
    Un abrazo para su noble pueblo,
    Gloria Garcia D.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *