MTC renueva permiso de operación a Lan Perú

[Visto: 5982 veces]

Lan Perú obtiene permiso para volar hacia Jauja

Lan Peru
Para realizar sus operaciones aéreas Lan Perú deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente. Permiso de operación de Lan Perú será revocado cuando la empresa incumpla sus obligaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Lan Perú la renovación de su Permiso de Operación de Aviación Comercial – Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Dicho permiso tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Lan Perú deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones de Operación.

De igual manera, deberá cumplir los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.

El permiso de operación otorgado a Lan Perú podrá ser revocado cuando la empresa incumpla las obligaciones comprendidas en la resolución directoral que publicó el MTC.

Lan Perú planea realizar sus operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional con naves tipo Boeing y Airbus.

Entre las ciudades que volará figuran Lima, Cusco, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Arequipa, Juliaca (Puno), Tacna, Trujillo (La Libertad). Chiclayo, Piura, Talara, Tumbes, Cajamarca, Iquitos, Tarapoto y Jauja.

Tendrá un límite mínimo de 335 frecuencias semanales y sin límite máximo, pudiendo omitir puntos y variar la dirección de los vuelos.

Las aeronaves que utilice Lan Perú deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registra de Lima y Callao, además de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la DGAC, y la Póliza o Certificado de Seguros que cubra los riesgos derivados de su actividad aérea.

Fuente: Radio Programas del Perú

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Un pensamiento en “MTC renueva permiso de operación a Lan Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *