Jauja abre sus puertas en este feriado largo

[Visto: 2026 veces]

Entre sus principales atractivos turísticos está la laguna de paca. Una alternativa para salir de la rutina a bajo costo.

Laguna de Paca
Laguna de Paca

Si quiere aprovechar este feriado largo para salir de la capital, pero no tiene muchas alternativas de salida, la ciudad de Jauja le brinda una serie de atractivos que terminarán por cautivarlo. La primera ciudad histórica del país tiene como sus principales atractivos a la Iglesia Matriz y la Laguna de Paca, ubicada a 4 kilómetros de esta enigmática ciudad. Asimismo están, a 10 kilómetros, los restos arqueológicos de Tunanmarca. Es recomendable visitarlo por las mañanas.

También podrá visitar las aguas medicinales de Llocllapampa, situadas a 23 kilómetros de Jauja. Los pobladores, y todo aquel que se ha sumergido en ellas, aseguran que tienen propiedades curativas. No hay que olvidarnos del Rodal de Puyas Raimondi de Canchayllo, situado a 43 kilómetros de la ciudad.

¿CÓMO LLEGAR?

¿Cómo llegar? Primero hay que dirigirse por la Carretera Central hasta el km 175, donde se inicia un nuevo conteo de kilómetros en la vía que va a Jauja. En esta ruta se cruza el desvío a Canchayllo (km 43), hasta llegar al km 80 donde se toma un desvío de dos kilómetros que conduce finalmente a la bella ciudad andina de Jauja.

Fuente: Diario La República

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *