Arquidiócesis se prepara para el inicio de la Misión Continental

[Visto: 2555 veces]

Ciudad de Jauja se alista a recibir a más de 3 mil personas que participarán en este acontecimiento especial

Iglesia_Jauja
Iglesia de Jauja

La ciudad de Jauja, donde empezó la evangelización en el Valle del Mantaro, se prepara con gran entusiasmo para ser la sede del lanzamiento de la Misión Continental en la Arquidiócesis de Huancayo.

Este gran evento significativo para la Iglesia Católica, se celebrará el próximo 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción y Día de la Iglesia Diocesana, en el Coliseo San José, que espera recibir a más de 3 mil peregrinos, que llegarán de las ciudades de Yauli-La Oroya, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.

Durante la Misa Solemne, presidida por el Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, se procederá a la presentación del documento base para la realización de la Misión, con el lema: “Con Cristo y María, escucha, aprende y anuncia”.

Por otro lado, en este tiempo especial de misión, se llevará a cabo una reunión de los movimientos de laicos y asociaciones religiosas para que asuman su compromiso. Este encuentro se llevará a cabo el 21 de noviembre, en el Centro Pastoral de Animación y Formación Misionera, donde se explicará el papel que corresponde a los laicos.

El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto exhortó a los laicos a ser “Discípulos Misioneros”, y ponerse en camino al encuentro personal y comunitario con Cristo para salir a proclamar la buena nueva. “Estamos convocados a escuchar la Palabra de Dios, aprender las lecciones de vida de Jesucristo y anunciar el Evangelio, especialmente en los pueblos más alejados, donde no conocen a Jesucristo”, dijo.

Fuente: Iglesia en América Latina

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *