Realizarán segunda edición de “El reto de los Misioneros” en ruta Jauja – La Merced

[Visto: 4585 veces]

Ciclismo de montaña

Ciclismo
Ciclismo de Montaña

Lima, set. 17 (ANDINA).- Los antiguos predicadores que llegaban la palabra de Dios, recorrían a pie o en mula todas las rutas que van de la Sierra a la Selva. Así, en 1635, el misionero franciscano fray Jerónimo Jiménez ingresa por la quebrada del valle de Huancabamba y Paucartambo y fundó la primera población de Chanchamayo.

Luego, en 1725, se funda el convento de Santa Rosa de Ocopa, a 25 kilómetros de Huancayo, para evangelizar a los nativos de la Selva central.

Este sábado 20 y domingo 21, cientos de ciclistas de todo el país y el extranjero tomarán el lugar de los primero misioneros y recorrerán 180 kilómetros de la Sierra y Selva de la Región Junín para participar de “El reto de los Misioneros 2008”.

El evento es organizado por el IPD, la Federación Peruana de Ciclismo, el gobierno regional de Junín y más de 10 distritos.

Esta segunda edición de “El reto de los misioneros” consta de tres etapas, dos días y un reto. Y se espera la presencia de más de 300 ciclistas provenientes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Bolivia, España y el Perú.

En el caso peruano, el equipo estará liderado por el campeón panamericano Jonathan Davis, e integrado por los campeones varones y mujeres de distintas categorías.

Como explican los organizadores de “El reto de los misioneros”, la meta del evento es la promoción de las visitas turísticas a estas zonas, sin contaminar el ecosistema de la zona y también la sana diversión de la población, sobre todo de la juventud.

Recorrido

1 Etapa 1: de Tambillo a Monobamba. Parte de Tambillo, distrito de Ricrán, Jauja, hasta Monobamba, ubicada a 48 km en la misma provincia.

2 Etapa 2: de Monobamba a La Merced. La Merced es la capital de la provincia de Chanchamayo. Entre estas dos localidades, la etapa consta de 53 km, pasará por los distritos de Vitoc y San Ramón, y en el camino hay ríos y cataratas. Los ciclistas tienen que cruzar el río Sinayacu con sus bicicletas al hombro.

3 Etapa 3: Paso de las tres montañas. La etapa “reina”, de 80 kilómetros, transcurre entre La Merced y San Ramón, distrito de Chanchamayo.

Datos:

Turismo en Chanchamayo. Se ubica a seis horas de Lima. Tiene una extensión territorial de 4,723.40 km2.

Platos típicos. Asado de samaño y cupte, doncella frita (cebiche-chicharrón), bisté de venado, chicharron de sajino, cesina con tacacho.

70 kilos pesa el zapallo de la variedad “macre”, que se produce en Monobamba.

Lugares turísticos. Mirador cerro La Cruz de Chanchamayo, puente colgante Kimiri, “el perfil” de Juan Santos Atahualpa y la catarata Velo de la Novia (San Ramón), entre otros.

Fuente: Andina

Puntuación: 3.86 / Votos: 7

3 pensamientos en “Realizarán segunda edición de “El reto de los Misioneros” en ruta Jauja – La Merced

  1. pedro lopez

    el evento fue todo un exito, tanto en la parte tecnica del que fuera responsable la Municipalidad de Monobamba, como tambie el desarrollo de las tres Etapas,los esperamos el PROXIMO AÑO a esta Gran FIESTA CICLISTICA….Perico.

    Responder
  2. CLAUDIA

    recibe mis mas cordiales saludos te enuncio que en Junin este 06 de setiembre se esta realizando un ciclismo respaldado por el IPD-JUNIN, que es VII CICLISMO NACIONAL "ESPEJOS DE AGUA" espero que veas el video y sea de tu agrado promocionar este recorrido.
    las provicnias a participar son. APATA (JAUJA), SANTA ROSA DE OCOPA Y MATAHUASI (CONCEPCION)

    Lic. Claudia Rosales
    Region Junin en Marcha

    PARA QUE CONOZCAS MAS LA RUTA Y IMAGINAR COMO SERA EL ESPECTACULO HAZ CLIK
    http://www.youtube.com/watc

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *