Xauxa Tiempo y Camino en la Web

[Visto: 4651 veces]

NOTA DE PRENSA Nº 002 – ADJ – XTC – 2008

Conferencia de prensa de Xauxa Tiempo y Camino
Presentación de la Página Web de Xauxa Tiempo y Camino en el local de la Sociedad Unión Artesanos de Jauja

El sábado 09 de Agosto en conferencia de prensa amena y emotiva se presentó oficialmente la página web www.xauxatiempoycamino.org la cual tiene como núcleo fundamental el portafolio de fotografías antiguas, las cuales fueron recopiladas en el concurso Jauja Recuerdos en Blanco y Negro.

Ese día inolvidable se compartió con la comunidad jaujina un momento de regocijo, donde se observó muchas caras de alegría y otras tantas de asombro, siendo lo mas gratificante ver esa activación colectiva de recuerdos olvidados en algún rincón remoto de sus seres, para que después los asistentes comiencen a murmurar, ya sea porque reconocían a algún conocido o por el simple hecho de contemplar tanta belleza de nuestra Jauja querida. La suma de todas estas emociones fue para nosotros la mejor recompensa al trabajo realizado, el aroma que se respiraba era de mucho entusiasmo y puedo inferir que en ese momento nos embargaba a todos los presentes un orgullo profundo y sincero de ser jaujinos.

El desarrollo del evento estuvo matizado con deliciosos dulcecitos jaujinos y tampoco podía faltar de ninguna manera nuestra bebida espirituosa de Muña, tan reconfortante y aromática, estas delicias acompañadas de tunantadas y huaynos fueron un marco de ensueño.

En el transcurso de los días se irán mejorando ciertos aspectos, como el de difundir noticias culturales y educativas, además se puede encontrar en este portal cultural algunas pistas musicales y los enlaces a videos jaujinos colgados en la Internet; así mismo se activará el link ya instalado de auspicios para que empresas e instituciones puedan colgar sus banners de publicidad, esto generará un valor agregado para estas al estar asociadas al desarrollo de Jauja como parte de su responsabilidad social.

La ocasión fue propicia además para presentarnos a la comunidad jaujina como un equipo de trabajo que ve en Jauja su pasión y motivación. Fue grato recordar y compartir con los asistentes nuestras noches de tertulia y debate después de las cuales adoptamos el nombre de Asociación por el Desarrollo Xauxa Tiempo y Camino que tiene como objetivo principal el rescate cultural de Jauja.

Sabemos de antemano que la labor será dura porque lamentablemente el desinterés y desidia reina en nuestra tierra, es un axioma que lo que no se conoce no se quiere, de tal manera estamos buscando mostrar rostros olvidados o desconocidos de nuestro pedacito de cielo y estamos seguros que conforme se muestre resultados y cambios, la población recuperará la fé y se sumará presurosa a este y otros esfuerzos emprendidos.

Miembros de la Asociación  Xauxa Tiempo y Camino
Miembros de la Asociación por el desarrollo Xauxa Tiempo y Camino

Finalmente quedamos agradecidos eternamente a la Sociedad Unión Artesanos por cedernos libremente su local para la presentación tanto de la página web y la agrupación, su desprendimiento y apoyo quedará grabado en nuestros corazones, también agradecemos a familiares, amigos y allegados en general que con su colaboración ayudaron a que este sueño se concretara.

Con el ruego de su difusión y/o publicación

Jauja, Agosto de 2008

http://www.jaujaenblancoynegro.blogspot.com/
http://www.xauxatiempoycamino.org

Puntuación: 5.00 / Votos: 17

6 pensamientos en “Xauxa Tiempo y Camino en la Web

  1. Carmen Cáceres Mayor

    ! Bravo ¡ chicos. Efectivamente Jauja es una pasión.
    Xauxa Tiempo y Camino ya tiene licencia para caminar.
    Esta ruta cultural elegida está despertando a los jaujinos.
    Gracias a ustedes y a Peruska Chambi.
    Reciban nuestro cariño y admiración envueltos en una ushcata de mil colores.
    Estoy a sus órdenes

    Responder
  2. Luis Dávila Cárdenas

    Estimada Carmen, tus palabras son como alimento para el alma que nos alegra y motiva a seguir adelante. Muchas gracias

    Responder
  3. snunez Autor

    Estimados paisanos de Xauxa Tiempo y Camino:

    Los mejores éxitos en el desarrollo de su asociación, con muchas ansias estoy a la espera de una próxima actividad suya.

    Muchos saludos y adelante!

    Responder
  4. Luis Ponce

    Paisanos de Xauxa Tiempo y Camino:
    Hace pocos dias recien conoci vuestra página web.Me emocione mucho al ver las fotos de mi familia y amigos .Hoy ingrese y sorpresa, ya no existe.Que pena.Pensaba copiarlas.
    Ojalá retornen,y que no haya sido un entusiasmo pasajero.Por supuesto que sé que es costoso manter una página.Un saludo a cada uno de ustedes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *