En Jauja ponen en marcha Centro del Adulto Mayor

[Visto: 2575 veces]

Essalud

Ronald Santana

Las personas de la tercera edad de la provincia de Jauja cuentan con un espacio de encuentro generacional, orientado a mejorar el proceso de envejecimiento mediante el desarrollo de programas de soporte familiar, socio cultural, recreativo, productivo y programas de estilo de vida.

Se trata de la creación del Centro del Adulto Mayor (CEM) de Jauja que fue ejecutado por EsSalud a través de la unidad de prestaciones sociales y será inaugurado hoy, junto al Círculo del Adulto Mayor del distrito de Acolla.

Este centro brindará atención a los asegurados y no asegurados mayores de 60 años de la zona, quienes participarán de los talleres de educación emocional, ocupacionales, memoria, auto cuidado, artística, cultura física, alfabetización, eventos deportivos, turismo social, huertos familiares y otros.

“Asimismo, en alianza estratégica con las municipalidades distritales de Matahuasi, Chupaca, Pichanaki y otros, próximamente se brindará atención a la población adulta no asegurada, para efecto se tiene elaborado un cronograma de actividades”, señaló la jefa de prestaciones sociales de EsSalud, Yanina Samalvides.

Fuente: Diario Correo

Puntuación: 5.00 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *