187 años de Independencia Nacional

¡VIVA EL PERÚ!

Bandera Peru

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!

Programa por el 187 aniversario de Independencia Nacional, a realizarse en la ciudad de Jauja, en esta fecha emotiva, patriótica y nacional.

VIERNES 25
CEREMONIA DEL 187 ANIVERSARIO PATRIO

07:30 a.m.
Misa Te Deum conmemorando los 187ª años de la Independencia Nacional.
08:30 a.m.
Paseo de la Bandera Nacional por el perímetro de la Plaza de la provincia.
08:45 a.m.
Sesión solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Jauja
09:30 a.m.
Izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico, escolar, militar e institucional en la Plaza de Armas de Jauja
11:00 a.m.
Primera Feria Gastronómica y Artesanal, organizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Jauja
03:00 p.m.
Gran tarde deportiva a cargo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Jauja
07:00 p.m.
Recepción a los participantes del I Campeonato Nacional de Remo “Laguna de Paca”

SÁBADO 26

07:00 a.m.
TERCERA JORNADA DE LIMPIEZA: Paseo Peatonal Muente Vera, Plaza Santa Isabel y Plaza de Armas de Jauja con la participación de la Municipalidad Provincial de Jauja, EPS Mantaro, la CIA Bomberos Nº48 y Barrios invitados.
09:00 a.m.
Inauguración de la construcción del cobertizo para remo en la Laguna.
09:30 a.m.
Inauguración de las butacas y kit de basquetbal en el estadio Monumental de Jauja, con presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman.
10:00 a.m.
Primera Fecha del Campeonato Nacional de Remo Laguna de Paca 2008 y Segunda Edición de la Triathlon Turística.
12:00 p.m.
Presentación oficial de los I Juegos Deportivos Regionales Junín 2008 – Campo Ferial Chuccllu

DOMINGO 27

09:00 a.m.
Izamiento Dominical por el 137º aniversario de creación del Barrio La Libertad – Jauja.
09:30 a.m.
Desfile de honor por los 150 años de creación del Glorioso Colegio San José de Jauja, en la Plaza de Armas. Desfile de sus ex promociones.
10:00 a.m.
Segunda Fecha Campeonato Nacional de Remo. Laguna de Paca 2008.
04:00 p.m.
Maratón del arte con participación de artistas juveniles, a cargo de la oficina de turismo de la Municipalidad Provincial de Jauja.
07:00 p.m.
Fiesta Grupo Juvenil Carts Jauja 2008, jirón Villarreal 250, el Porvenir – Jauja.

LUNES 28

09:30 a.m.
Inauguración de la Capilla del Barrio La Libertad – Jauja.
01:00 p.m.
Almuerzo de confraternidad entre cobarrianos e invitados.
Tradicional cortamonte liberteño.
06:00 p.m.
Inauguración de la Exposición de Artes Plásticas, en el local Sociedad Unión Artesanos. Organiza la Escuela de Bellas Artes – sede Jauja.

MARTES 29

03:00 p.m.
Tunantada en la Plaza de Armas de Jauja, por el aniversario de la Institución Tunantera “Centro Jauja”.
06:00 p.m.
Instalación artística “La Cultura Renace” a cargo de los alumnos de la especialidad de escultura de la Escuela de Bellas Artes – sede Jauja.

MIÉRCOLES 30

03:00 p.m.
Inauguración de la construcción del Parque 9 de Octubre en el Barrio Huarancayo – Jauja.
06:00 p.m.
Concierto Sinfónico Canto Lírico, Poesía jaujina y danzas típicas, frontis del palacio municipal.

Visita Jauja, Primera Capital del Perú….