Nicolás Fuchs ganador del Rally Jauja 2008 Copa Pilsen Callao

[Visto: 2276 veces]

f

Por Gustavo Beltrán

Jauja (13/04/08).- Si así va ser cada desenlace de las pruebas del Nacional de Rally, no dudamos en afirmar que estaremos ante uno de los campeonatos más disputados de los últimos ańos.

En final de película con Raúl Orlandini, el piloto de Visión Center y Pilsen Callao, Nicolás Fuchs, se llevó hoy la victoria del Rally Jauja 2008, segunda fecha del campeonato Nacional.

Estampado un total de 1 hora 15 minutos y 55 segundos, Fuchs, al mando de su Lancer, tuvo que luchar hasta el último tramo para asegurar su triunfo. Esto es premio de la perseverancia, del no bajar los brazos nunca; tuvimos una pela espectacular con Orlandini, que por un momento pensé que no se la podíamos ganar, pero al final las cosas salieron a favor nuestra.

La película
Con un cielo coronado por densas nubes, cuyo centro ocupado por el astro rey nos regalaba sus primeros destellos, empezaba la segunda etapa del Rally Jauja.

Fuchs iniciaba la carrera por la minúscula diferencia de dos décimas por encima de Raúl Orlandini. Los último cuatro tramos del rally serian testigo de la batalla que se iba a librar entre estos dos titanes.

Dando el primer batacazo, el piloto de Pilsen Callao, Raúl Orlandini se imponía por ocho segundos a Fuchs. Sin embargo en las rectas del tramo Aramachay – Miraflores (de 19 kilómetros), Fuchs sacaba la diferencia de diez segundos a su favor, retomando nuevamente el liderato ahora por un segundo y nueve decimas.

Los 26 kilómetros finales serian de infarto. En la trepada de Sincos – Hito 8, Orlandini volvía a ser más rápido que Fuchs por cuatro segundos. La distancia entre ambos para el último tramo era ahora de dos segundos y una decima.

Aun con la ventaja Orlandini sabía que tenia que salir por el todo o nada. Sin embargo una mala maniobra en una curva provocaría que el mono no solo se despiste sino que pierda toda opción del triunfo. Al final el popular mono culminaría en el tercer lugar atrás de Ernesto Jochamowitz

Con esta victoria Fuchs se pone al frente de la N4 con 18puntos seguido de Orlandini con 16.

Demostrando que es un Seat que ruge en altura, Ian Sierlecki acompañado de Gonzalo Cáceres se corono en la N3. Estampando 1h 03m 15s. Ian ocupó el quinto lugar de la general siendo la mejor ubicación de un auto tracción simple. Lo estábamos buscando hace mucho tiempo y creo que ya era hora de alcanza r el mejor lugar de un podio. Realmente estoy muy satisfecho por el Seat que ha demostrado ser muy competitivo en altura. Como equipo sabíamos que este rally iba ser complicado así que estudiamos muy bien cada tramo y creo que ahí se basó el triunfo, agradezco a todo mi equipo mecánico a mi copiloto Gonzalo que lo hace realmente muy bien finalizó.

Con la idea bien puesta que la casa se respeta. Miguel Fabián se impuso en la N2 con 1h 14m 30s El triunfo no solo es mío sino de todo el equipo, la familia y de todos los aficionados que nos alientan en la ruta, es por eso que este triunfo se lo quiere dedicar a toda la región centro. El otro mes será en Huancayo y tenemos que sacar nuevamente los diez puntos enfatizó emocionado Fabián.

Aprovechando la buena ventaja que había sacada en la etapa de ayer, Luis Alayza solo tuvo que saber administrar su ritmo en los último cuatro tramos para llevarse la victoria en la Súper 1600 Ha sido un rally muy difícil, Alfredo Gordillo no se rindió nunca y siempre estuvo dándonos la pelea en toda esta etapa. Felizmente ayer pudimos sacar una buena diferencia que nos hacía estar más tranquilos pero igual sin confiarse. Ahora nos reafirmamos en el liderato del grupo, agradezco a todo el equipo y a Verónica (Peyón) por su buen trabajo en la hoja de ruta.

Por la Turismo Superior, Alfredo Jhusey consiguió su segunda victoria consecutiva, mientras que Jorge Vargas ganaría sus primeros diez puntos en la N4 Ligth. De forma solitaria Cesar Olascoaga, culminaría de forma exitosa todos los tramos del Rally al volante de su Tubular.

Fuente: Perú Rally
http://www.perurally.com/index.php?nav=2&nota=1376

Puntuación: 4.80 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *