Nicolás Fuchs se llevó la primera etapa del Rally Jauja 2008

[Visto: 1860 veces]

jaujalandia

Por Luis Cadillo

En un final emotivo y peleado con Raúl Orlandini, el piloto de Visión Center y Pilsen Callao, Nicolás Fuchs se adjudicó hoy la primera etapa del Rally Jauja 2008, fecha inaugural del campeonato regional del ACH y segunda del Campeonato Nacional.

Aplicando un ritmo vertiginoso, y exigiendo al máximo su Lancer, el popular Nico tuvo que esperar hasta el tercer especial para arrebatarle a Orlandini el liderato de la prueba. Posición que no lo soltaría durante todo el día.

Con mayor confianza, pero seguro del paso que debía imponer, Fuchs no se cansó de aumentar la diferencia a su favor. Tanto en el especial cuatro, (Laguna Paca – Pacán), como en el cinco (Marco – Tragadero), Nicolás ya le había sacado 16 segundos al Mono, su principal perseguidor.

Sin embargo la alegría no le resultó completa. Serios problemas de frenos en el último tramo, provocó que Fuchs perdiera parte de su ventaja con respecto a Orlandini, terminando ambos la etapa con una distancia de diez segundos.

“Hasta el penúltimo especial la etapa era buena, lástima que en el último tramo me quede sin frenos y eso hizo que perdiera casi diez segundos que le tenía al Mono, pero así son las carreras. Mañana no nos queda otra que salir mucho más fuerte para asegurar el triunfo”, puntualizó Fuchs que hizo 38 minutos y 04 segundos.

En las competencias de autos no solo basta ir rápido. El manejo tiene que ir acompañado de la concentración, que se traduce en cometer el menor número de errores posibles. Así lo entiende el piloto de Pilsen Callao Raúl Orlandini: “hoy cometí muchos errores, creo que salí muy rápido y me fui de la ruta en al algunas ocasiones, te digo la verdad mas que errores cometí horrores, lo único bueno es que al final le pudimos recuperar algo de tiempo a Nico, en la etapa de mañana salimos a matar” aseveró.

Siguiendo la misma clase el piloto de Yokohama Ernesto Jochamowitz, fue mejorando con el correr de la prueba, mientras que Barco perdía valiosos segundos por problemas de agua en su auto.

Por su parte Roberto Pardo tuvo que abandonar al finalizar el tercer especial por rotura de la bocamaza de la llanta posterior izquierda.

Con 41 minutos y 43 segundos Carlos Castro Yangali, fue el encargado de estampar el mejor tiempo de la N4 Light Estamos muy contentos por esta primera etapa, hay una honor que defender de ser los sobrinos nietos del Zorro Yangali y es por eso que tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo y seguir mejorando en cada carrera recalcó.

Aunque cuenta con una considerable ventaja en la Súper 1600, Luis Alayza no se confía. Sabe que nada esta dicho hasta terminar la prueba situación que lo hará llevar mañana un ritmo seguro: “Bueno fue una linda etapa, hubo especiales rápidos y algunos trabados, es un rally que esta bien echo y solo nos queda disfrutarlo. Mañana solo nos queda asegurar el primer lugar que tenemos”.

El liderato de la N3 se lo viene llevando Ian Sierlecki con 43 minutos y 48 segundos superando en diez segundos a su más cercana escolta Gino Valerga.

Por su parte Alfredo Jhusey se mostró como el más rápido de la Turismo Superior (44m 18s) haciendo lo propio Miguel Fabián en la N2 (49m 10s).

Ian Sierlecki
“Estamos tranquilos con lo que hemos hecho hoy, creo que el segundo y tercer especial fue clave para casar la ventaja, a pesar de eso ganamos el quinto y el sexto. Estoy muy impresionado del desempeño del auto que solo le hemos puesto suspensión y blocaje para esta fecha. Estamos llevando un ritmo muy fuerte y mañana que son etapas rápidas nos puede favorecer aun más”.

Alfredo Jhusey
“La etapa muy buena, las rutas en perfecto estado y la organización impecable. La preparación del Honda Integra en manos de Francisco Sandoval es perfecta, tanto así que no nos ocasiono ningún problema. Mañana iremos a un ritmo rápido pero asegurando la ventaja que ya tenemos”.

Fuente: Perú Rally
http://www.perurally.com/index.php?nav=2&nota=1375

Puntuación: 4.82 / Votos: 11

Un pensamiento en “Nicolás Fuchs se llevó la primera etapa del Rally Jauja 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *