Al menos nueve destinos turísticos cercanos tienen limeños para salir en Semana Santa

[Visto: 12811 veces]

laguna

Laguna de Paca – Jauja

Lima, mar. 17 (ANDINA).- Al menos nueve destinos turísticos podrán visitar los limeños durante el próximo fin de semana largo, con motivo de Semana Santa, haciendo viajes cortos a zonas cercanas a la capital.

En la albufera de Medio Mundo, por ejemplo, los visitantes pueden disfrutar de una mezcla de playa y laguna, en el marco del festival que por estos días se desarrolla en ese lugar.

La municipalidad de Vegueta ha preparado ferias gastronómicas, artesanales, globos aerostáticos, exhibición de danzas y caballos de paso, así como un campeonato de remo y un concurso de elaboración de castillos de arena. Toda esa diversión es posible encontrarla a tan sólo tres horas de Lima, en bus.

En Vegueta existen zonas para acampar, pero si el visitante lo prefiere puede alquilar un bungalow cuyos precios varían entre 30 y 40 nuevos soles por día. En cuanto a la alimentación, se puede conseguir platos a la carta por 10 soles o, de lo contrario, trasladarse a la ciudad de Huaura donde se expenden menús a precios módicos.

Otra opción es avanzar un poco y llegar a Tuquillo o Antivito, playas de Huarmey, Áncash, que están a sólo cuatro horas y media de Lima y donde los hospedajes cuestan aproximadamente 30 soles el día.

Para quienes prefieran la ruta del sur, una de las opciones es el pueblo de Azpitia, adonde se llega por la Panamericana Sur, tomando la vía de la mano izquierda a la altura de la playa León Dormido. El lugar es ideal para el relax gracias al bello paisaje que ofrece el valle.

Y muy cerca se encuentra Santa Cruz de las Flores, donde se pueden visitar las bodegas vitivinícolas. A ambos destinos se llega tomando un bus hasta Mala y luego haciendo un transbordo, y en ambos lugares se puede disfrutar también de la exquisitez de la comida preparada a base de pato y cuy, y de las caminatas.

Si el turista ya conoce Lunahuaná y quiere avanzar un poco más puede elegir a Huancaya y Vilca (en la zona norte de Yauyos), cuyas comunidades campesinas, en coordinación con las municipalidades locales, celebrarán hasta el 23 de este mes la Semana Santa con una serie de actividades de carácter religioso, artístico y deportivo.

Los visitantes podrán recorrer los cuatro circuitos turísticos disponibles entre Huancaya, Vilca, Cochas y la SAIS Túpac Amaru.

Este destino turístico está a ocho horas de Lima y se recomienda especialmente para quienes posean camionetas 4×4. Las casas hospedaje cobran entre 10 y 12 soles por noche y la gastronomía que ofrecen es a base de trucha.

Hacia el centro, las alternativas también son múltiples. A cinco horas y media de Lima se encuentra la ciudad de Jauja, que ha preparado un programa especial por Semana Santa como la Adoración de las Cruces, en el distrito de Marco; el Festival de la Guinda, en el distrito de Huaripampa; y la Feria de Artesanías, en la plaza principal de Jauja.

Este año habrá también el Desfile Cívico Patriótico por el 127 aniversario de la llegada del coronel Andrés Avelino Cáceres a Jauja, el Festival de la Trucha y el Saúco en el distrito de Apata, y la elaboración y degustación de los Siete Chupes y las Siete Mazamorras en la plaza principal de Jauja.

Otras posibilidades para los viajeros son los pueblos de Canta y Churín. En el primero de los casos los pasajes cuestan entre 12 y 15 soles y el alojamiento varía de 40 a 100 soles, según sea una casa hospedaje o un hostal sencillo. Este lugar es ideal para campamentos y caminatas largas.

En tanto, en Churín son muy conocidos los baños termales, pero el camino tarda aproximadamente unas siete horas, debido a que el tramo final del trayecto está sólo afirmado. Pese a ello, este lugar congrega a gran cantidad de visitantes, gracias a las propiedades medicinales que se les atribuyen a sus aguas.

La coordinadora de Turismo Interno de Promperú, Raquel Cuscano, recomendó a quienes quieran viajar que tomen sus previsiones y adquieran sus pasajes con tiempo y en lugares formales, para evitar contratiempos, considerando la gran demanda que –como es previsible– se registrará en esos días.

También invocó a los operadores turísticos a no elevar sus tarifas excesivamente, a fin de no desalentar la actividad turística.

Los viajeros que deseen más información pueden llamar al 574-8000, teléfono de Iperú que atiende las 24 horas, o ingresar a la web www.peru.info

Fuente: ANDINA
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Dt58/6Vlw5M=

Puntuación: 4.5 / Votos: 12

2 pensamientos en “Al menos nueve destinos turísticos cercanos tienen limeños para salir en Semana Santa

  1. gloria garcia douloff

    Antecedentes de una victoria anunciada y negada para el Perú!

    http://www.laopinioncoruna….ómetro

    Martes 24 de febrero de 2009/remo
    María Victoria Piñeiro, campeona del mundo de remo ergómetro

    AGENCIAS | SANTANDER La gallega María Victoria Piñeiro, de Astillero, se proclamó el domingo 22 campeona del mundo en su categoría en el Mundial de remo ergómetro celebrado en la localidad estadounidense de Boston.
    La remera se impuso en timoneles con un tiempo de 7:42.8 a Christina Dinh, de la Universidad de Georgia, que marcó un crono de 08:09.2; y a Katherina Apfelbaum, del Trinity College, que cubrió los 2.000 metros en 8:24.4.
    El remo ergómetro es una modalidad que se disputa en tierra, utilizando los aparatos de gimnasio que los deportistas emplean habitualmente durante sus entrenamientos. El Campeonato del Mundo de la especialidad se disputa cada año en Boston, sobre una distancia de 2.000 metros en todas las categorías.
    INCREIBLE!!!
    Perú tiene hasta tres juveniles que esta promediando tiempos a nivel del record mundial, nunca antes conseguidos en Perú y vienen siendo ignoradas por completo por las autoridades del remo peruano, así como el remo peruano es ignorado por todos y cada uno de los medios informativos del Perú.
    He allí la razón por la que desconocen sus logros y sus posibilidades, por eso no las han enviado al Mundial de Remo Ergómetro de Boston en Febrero pasado de este año. Hasta cuando pasaran estas cosas en Perú?

    Maria Jose Gutierrez————7.38
    Natalia Tord———————-7.47
    Elianne Piagget——————7.51
    (Resultados de la prueba nacional realizada este fin de semana pasado en la Escuela Naval del Perú)

    El año que viene se realizará los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Indonesia, Singapur, 2010.

    http://www.olympic.org/uk/n

    http://www.singapore2010.sg/

    Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Venezuela ya planean estar presentes.
    Es una nueva oportunidad para los remeros y remeras menores de 19 años puedan representar a su país en tan interesante evento y ahora como nunca antes, Perú cuenta con tan buenas cartas tanto en masculino como en femenino.
    Que triste que por la Ley del deporte del Perú seamos casi el único país en Sudamérica que sigue sin contemplar becas universitarias por excelencia deportiva y ya esta provocando algunas fugas de talento que se notaran en los próximas competencias olímpicas internacionales.
    La pregunta es hasta cuando el rimbombante IPD y los medios en Perú serán sordos, ciegos y mudos?

    El Estado invierte solo S/.3 por cada peruano para el deporte.
    Hay disciplinas que no demuestran avances desde hace cuatro décadas.
    Cuantos deportistas esperan tener para los Panamericanos 2015?
    HAGAMOS TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE POR EL REMO PERUANO, GRACIAS!
    http://www.youtube.com/watc

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *